Mejore la función Buscar: Quizás la diferencia más obvia entre XP y Vista es el cuadro Buscar que aparece en el menú Inicio. Si le gusta la nueva característica de Vista que le permite abrir programas además de buscar archivos en su PC o en la Web, puede agregarla a XP bajando e instalando Windows Desktop Search for XP de Microsoft (find.pcworld.com/59047). Esta herramienta pone un cuadro de búsqueda en la barra de tareas, o usted puede abrir la ventana principal del programa oprimiendo <Windows>-F.

Haga menús Inicio equivalentes: Si usar dos versiones distintas del menú Inicio le causa confusión, puede revertir al estilo del menú Inicio de Windows 9x en XP y Vista: en cada SO, pulse el botón derecho sobre el botón Inicio y escoja Propiedades. Seleccione Menú Inicio clásico y pulse Aceptar. Organice los iconos y submenús en ambos sistemas de la misma manera para no perder tiempo buscando lo que necesita. Para el acceso al teclado, lea “Agregue teclas personales de aceleración a su menú Inicio”.

Ejecutar, ejecutar: Muchos usuarios de Vista pronto extrañarán el cuadro Ejecutar del menú Inicio de XP, que presenta un historial de los mandos que han sido usados recientemente. El mando Ejecutar todavía está en Vista, pero hay que acostumbrarse a oprimir <Windows>-R para abrirlo en cualquiera de los sistemas operativos. Otra opción es restaurar el cuadro Ejecutar en Vista: pulse el botón derecho sobre el botón Iniciar, escoja Propiedades, pulse Personalizar, seleccione Comando Ejecutar o Mostrar Ejecutar y pulse Aceptar dos veces.

Contrate un defensor: Vista viene con su propia herramienta de contraespionaje, Windows Defender. Si usted quiere agregar la misma herramienta a XP, puede obtener la versión gratuita de Windows Defender for XP en find.pcworld.com/59050. Sepa que para instalar el programa debe ejecutar Microsoft Windows Genuine Advantage, que no es más que otro programa espía (¿irónico, verdad?).

Iguale el control de cuentas: El Control de cuentas de usuario de Vista puede generar muchas ventanas emergentes mientras usted trabaja, pero mantendrá a su sistema más seguro. Si se cansa de las advertencias, puede minimizarlas o quitarlas como explicamos en find.pcworld.com/59051. Para obtener una protección comparable en XP, abra una sesión como usuario normal o como usuario avanzado en vez de como administrador; para más detalles, vea las sugerencias 19 y 20.

Recupere las barras de menús: Si extraña las barras de menús que faltan en la versión para Vista de Internet Explorer y del Explorador, una solución es acostumbrarse a oprimir la tecla <Alt> para revelar la barra de menús y luego usar métodos abreviados para escoger el mando que necesita. O recuperar los menús abriendo el Explorador y seleccionando Organizar•Diseño•Barra de menú, o Herramientas•Barra de menús en el Internet Explorer.

Diagnostique su conexión de Internet

Problema: Pago todos los meses una conexión a la Internet, pero si mi enrutador no está actualizado es posible que no obtenga toda la velocidad que ofrece mi ISP.

Solución rápida: La herramienta Internet Connectivity Evaluation Tool de Microsoft puede decirle si su enrutador funciona con las tecnologías que permiten conexiones más rápidas (la herramienta no le dará resultados precisos, sin embargo, si usted está detrás de un cortafuego corporativo). Vaya a find.pcworld.com/59041 y siga las instrucciones (vea la pantalla de arriba). La prueba puede interrumpir las conexiones existentes en ese momento, por lo cual es mejor que la haga cuando no esté usando la Internet activamente.

Si los resultados muestran que su sistema no reconoce muchas de las tecnologías enumeradas, quizá sea recomendable comprar un enrutador más nuevo o (en el caso de los usuarios de XP) actualizarse a Vista. El sitio de Microsoft incluye vínculos con enrutadores que han ganado el logotipo de Windows Vista.

Haga una regresión al IE

Problema: Internet Explorer se ha puesto completamente inservible para navegar por la Web.

Solución rápida: Restablezca todas las opciones del IE a su estado original. Los archivos temporales del IE, las cookies, el historial de navegación, las contraseñas almacenadas, los sitios agregados a sus zonas de confianza y otras configuraciones serán borrados o regresarán a sus niveles predeterminados. Si no le importa perder todo esto, abra IE y escoja Herramientas•Opciones de Internet. Seleccione la pestaña Opciones avanzadas y pulse el botón Restablecer. Pulse Restablecer nuevamente para confirmar y luego Cerrar y Aceptar dos veces. Por último, reinicie su revitalizado IE.

Nuestras herramientas gratuitas preferidas

A veces, para hacer bien las cosas se necesitan herramientas especializadas. Ya sea para filtrar el correo indeseado, recuperar datos perdidos, o realizar otras tareas de limpieza, estas herramientas hacen a Windows un mejor sistema operativo y no le costarán un centavo.

Mantenga a raya el correo indeseado: Entre los problemas que afectan a la PC, hay pocos más molestos o más generalizados que el correo indeseado. Y entre las soluciones gratuitas, hay pocas tan prácticas y útiles como SpamBayes, un programa que viene con complementos para Outlook, Outlook Express y otros clientes de correo electrónico POP3. El programa emplea un algoritmo estadístico que le ayuda a aprender lo que usted considera un correo indeseado, mejorando los filtros a medida que se usa. Usted lo puede adiestrar clasificando el correo en carpetas 'spam' y 'no spam', o simplemente permitiéndole ver como usted corrige o confirma lo que el programa ha supuesto.

Inicie programas al apagar: Windows incluye un conveniente grupo de Inicio para que usted pueda ejecutar aplicaciones automáticamente cada vez que abre una sesión. Pero ¿por qué no agregar algo para ejecutar programas cuando usted cierra la sesión? Por ejemplo, podría configurarlo para hacer copias de seguridad de los archivos que cambió durante el día, o para detectar virus. LastChance le permite hacer precisamente esto. El programa intercepta las órdenes de apagar y ejecuta las aplicaciones que usted escogió antes de que la computadora se apague finalmente. También puede usted configurar esta herramienta para ejecutar programas cuando se encuentra disponible un determinado recurso (por ejemplo, una unidad de disco de una red) y para programar el momento en que la PC se apague automáticamente.

Recupere archivos borrados: Si usted habitualmente se apresura demasiado y borra un archivo permanentemente, Restoration (y un poco de suerte) pueden salvarle el pellejo. Especifique la ubicación de una carpeta, o instruya al programa que busque en toda la unidad de disco y Restoration hará lo que pueda para recuperar los datos perdidos. El programa no necesita un instalador y es tan pequeño que se puede ejecutar desde un disquete, unidad flash, u otro medio portátil. find.pcworld.com/59055
Cambie el nombre de los archivos al instante: Casi todo el mundo tiene una enorme colección de archivos de música y fotos digitales en su unidad de disco duro.

Cambiar el nombre a todos esos archivos para reconocerlos y organizarlos mejor puede ser complicado. Lupas Rename 2000 maneja la tarea con facilidad e ingenio. Puede reemplazar el texto; recortar al principio, al final, o en cualquier otra posición; y numerar archivos automáticamente con un sinfín de opciones. El panel de avance del programa le permite confirmar que tiene la configuración deseada antes de comenzar a hacer cambios.

Ponga freno a la proliferación de contraseñas: La administración de las contraseñas de sitios de la Web que usted visita se complica más a medida que su número aumenta y usted envejece. La base de datos de código abierto llamada KeePass Password Safe, que almacena sus contraseñas en una base de datos cifrada, representa una gran ayuda para manejar las contraseñas. Todo lo que usted tiene que hacer es recordar la contraseña maestra que abre las puertas a todas las demás. No es tan conveniente como usar el nombre de su perro en todas las contraseñas, pero es mucho más seguro. El mando Auto-Type le ayuda a escribir sus contraseñas y sus nombres de cuenta.

 

Fuente obtenida desde PC World.

Página 2 de 2.

Soluciones rápidas para Windows1

Soluciones rápidas para Windows3