20 GB de tráfico y limitaciones

Reino Unido será el primer país europeo donde O2, filial de Telefónica comenzará aplicar políticas de uso razonable. Esta acción contraria a los intereses de los internautas perjudicará seriamente a los más intensivos penalizando en función del uso. La modalidad de 8 megas tendrá 20 GB de límite mientras que las demás no tendrán un tope de datos pero estarán sometidas a la misma política en función de la congestión de la red.

Reducción de velocidad e incluso desconexiones

Los clientes que sobrepasen el límite de tráfico establecido o descarguen más de la cuenta podrían ver reducida la velocidad de su conexión tal como sucede en las ofertas de banda ancha móvil. En los casos más extremos incluso podrían quedarse sin servicio tal como sucedió anteriormente.

uk-tarifaplana

Explicación oficial de la compañía

Según publica Europa Press, la compañía realizó un estudio a más de 2.000 consumidores que reflejaba que la gran mayoría de los internautas sólo necesitaban 8 Mbps, por ese motivo lanzó las modalidades "adaptadas al consumo de sus abonados. Por su parte, fuentes oficiales de Telefónica en España han preferido no realizar declaraciones sobre la nueva estrategia adoptada por su filial O2 en Reino Unido.

Globo sonda en España

Julio Linares, consejero delegado de la operadora abrió la caja de los truenos señalando que el modelo actual no era rentable para las compañías. El aumento de tráfico y del uso de banda ancha estaba disparando los costes de las compañías y por ello animó a reflexionar sobre las tarifas planas ilimitadas. Acto seguido miles de medios se hicieron eco de la noticia y el presidente de la operadora tuvo que matizar días después que no se "contemplaba ningún cambio a corto plazo". Parece que los directivos de Reino Unido se han anticipado y será cuestión de tiempo que este modelo llegue a España.

Recomendado:

Telefónica contra la neutralidad de la red. No se eliminarán las tarifas planas pero se priorizará la red

El Mundo también publica la noticia

tesa-tarifaplana

Afortunadamente, no todas las compañías comparten la tesis que sostiene Telefónica sobre las tarifas planas. Jazztel ha confirmado que mantendrá la misma política de ofertas sin incluir límites y Orange hará lo mismo, por lo menos a corto plazo.

 

Fuente: adslzone