"Londres es ya una de las ciudades mejor conectadas del mundo y nuestra inversión asegurará que siga al frente", declaró Ian Livingston, director ejecutivo de BT y que ya anunció hace algo más de un mes los planes de su compañía de llevar la fibra hasta los dos tercios de la población de Reino Unido en 2015.

En este caso, las intenciones de ex monopolio son cubrir al máximo las necesidades de conectividad en la ciudad que albergará los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en la capital británica en 2012. "Londres 2012 serán los Juegos mejor conectados jamás hechos y nuestra infraestructura, un legado para todos los londinenses y para la prosperidad de la economía en un futuro", aseguró.

100 Mbps en fibra hasta el hogar

Las nuevas conexiones ofrecerán 40 Mbps en el caso de fibra hasta el nodo (FTTC), mientras que aquellos que tengan cobertura directa a su hogar (FTTH) podrán disfrutar de velocidades de 100 Mbps.

De este modo, BT parece responder al llamamiento realizado por el nuevo secretario de Cultura británico, Jeremy Hunt, en el que animó a los operadores a desplegar mejores conexiones dada la "miserable" banda ancha existente en el país hasta el momento (2 Mbps de media).

Por otro lado, sigue abriéndose la brecha en banda ancha de alta velocidad respecto a nuestro país. Hace aproximadamente un año el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, prometió llevar la fibra de 100 Mbps a todos los hogares de la ciudad para 2016, pero con la no concesión de las Olimpiadas a la capital esta promesa podría haberse convertido en agua de borrajas.

Mientras, las previsiones de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) señalaban que el 45% de los hogares españoles tendrían acceso a estas velocidades en el año 2023.


Fuente: adslzone