y permitirá la instalación de antenas y repetidores en edificios municipales cuando no sea posible encontrar azoteas de edificios privados donde se esté dispuesto a ceder el uso para desplegar las nuevas redes.

Así, entre 2009 y 2016 los operadores invertirán unos 4.000 millones de euros aproximadamente, con partidas de 400 millones los primeros tres años años, en los que la prioridad será completar los despliegues actuales de banda ancha fija y móvil e introducir DOCSIS 3.0 en cable, (tecnología empleada por Ono) así como empezar a introducir FTTH; entre 2012 y 2016, por su parte, se pasará a inversiones de 600 millones anuales para desplegar las nuevas redes de fibra, introducir nuevas redes LTE (4G) en movilidad y crear un entorno de reactivación económica y de demanda.

Madrid líder en telecomunicaciones

El objertivo de Gallardón es cambiar toda la red de cobre por fibra óptica, lo que permitirá navegar a 100 megas. Además, el consistorio reconoce que actualmente los usuarios tendrían que tener 30 megas de bajada y 15 de subida, por tanto se espera que las ofertas que lleguen en 2016 tengan una velocidad de subida cercana a la que se ofrece en otros países.

WiFi en zonas públicas y autobuses

Además, según fuentes municipales, se extenderá la tecnología inalámbrica Wifi y Wimax, abriendo más zonas sin cables de libre acceso por toda la capital. Esta conectividad inalámbrica llegará asimismo a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), cuyos autobuses estarán dotados de esta tecnología. Sin embargo, el Metro deberá esperar aún algo más

Fuente desde: adslzone