Parece que la nueva Administración en el país va a impulsar el desarrollo de la banda ancha a alta velocidad a ritmo acelerado. Al menos eso se desprende de las críticas de Hunt hacia el Ejecutivo de Gordon Brown, predecesor del nuevo Gobierno resultante de la unión de conservadores y liberales. A pesar de mostrarse muy duro en sus calificativos, el dirigente no ha desvelado cuál sería en su opinión la velocidad ideal a la que deberían conectarse sus compatriotas.

Hunt cree, eso sí, que su país debería avanzar en el mismo sentido en el que lo están haciendo países como Estados Unidos, Francia, Alemania y Australia, que han anunciado sus planes de despliegue de fibra óptica por sus territorios. Igualmente puso el ejemplo de Singapur y Corea del Sur. "Singapur quiere acceso universal de banda ancha ultrarrápida para 2012, fecha en la que Coreal del Sur planea ofrecer a 1 millón de sus hogares velocidades de 1 Gbps, velocidad que permite descargar una película en sólo 12 segundos", afirmó.

Los beneficios de la banda ancha a alta velociad: "No es sólo mayor velocidad"

Por otro lado, el secretario de Cultura aseguró que el despliegue de fibra "no es sólo descargar contenidos a mayor velocidad" ya que permite nuevas oportunidades como el beneficio económico, que podría ser de 18.000 millones de libras y crear entre 60.000 y 600.000 nuevos empleos. Además, según Hunt, el acceso a la nueva generación de banda ancha "abre la puerta a nuevas oportunidades para mejorar los servicios públicos como educación y sanidad".

Por último, en su discurso también tuvo tiempo de aplaudir la iniciativa de BT de expandir la fibra a dos tercios de los hogares británicos para 2015 y otras iniciativas como el despliegue de fibra de Virgin en poblaciones como Coventry, donde es posible el acceso a 200 Mbps.

Las críticas vertidas desde el Gobierno británico contrastan con la situación en España. Aquí no sólo no parece incitarse al despliegue de las redes de fibra como beneficio para la población sino que hace algo más de un mes se anunció la velocidad del servicio de banda ancha universal: entre 1 y 2 Megas de bajada y 256 Kbps de subida.


Fuente: adslzone