Muchas veces no nos damos cuenta de lo diferente que puede llegar a ser la cultura de otros países hasta que no viajamos a ellos y lo comprobamos con nuestros propios ojos. La buena noticia es que ese trayecto vas a poder ahorrártelo, porque un estudiante chino nacido en España, concretamente en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha contado de primera mano cuáles son las ventajas de adquirir conocimientos en China para aplicarlos en España y cómo la disciplina te enseña todas las claves necesarias para aumentar tus ingresos en un ámbito cotidiano de la vida como es el trabajo.

En estos últimos días, te hemos contado los secretos de trabajo en este territorio asiático. Ahora, en las siguientes líneas, vamos a explicarte cómo se ve reflejado ese sacrificio en nuestro país.

China, a años luz de España

La enseñanza juega un papel muy importante en la sociedad, con una misión de inculcarnos desde niños una buena educación para que, después, cuando eres mayor, se puedan emplear todos los conocimientos adquiridos. En China, requiere de un gran esfuerzo aprender la materia que se imparte, ya que desde los primeros cursos los alumnos comienzan a ser partícipes de temarios más adelantados. Es por ello que Alejandro Zuhang ha hablado en el canal de YouTube Sísifo Podcast sobre la gran capacidad que tienen los chinos para emprender su negocio en España: «Hay muchas cosas que van años atrás, en China te enseñan matemáticas en 3º de Primaria y en España esos mismos temas se dan en 1º de la ESO, iba tres cursos por delante».

En cuanto a su situación personal, el estudiante afirma que anteriormente muchos chinos emigraban por su situación denigrante en el país, pero este hecho ha cambiado con el tiempo, hasta posicionarse como uno de los países más ricos del mundo y más avanzados en el sector tecnológico. Asimismo, recalca que te enseñan a ser trabajador, y eso es algo que no se palpa en otras culturas más flexibles, como la española, donde «puedes faltar un día o dos a clase y no pasa nada, pero allí, en China, es una locura». No obstante, Zuhang ha pasado su niñez en un colegio internado, por lo que en estos espacios la disciplina puede llegar a ser más severa.

¿Cuál es el secreto para ganar dinero con tu negocio en España?

Al parecer, los chinos han aprendido a ahorrar viniendo a España, según indica Zuhang en el pódcast, puesto que en su país natal apenas tienen ahorros. Esto explica la razón por la que su presencia es cada vez mayor y, no es nada más y nada menos, que abrir una tienda cerca de las viviendas: «Llegó un genio que decidió abrir una tienda y, a partir de ahí los chinos le copian». A día de hoy, existen múltiples establecimientos y bazares que han aprovechado los chinos a costa de la holgazanería de los españoles. Según indica el joven, «los españoles son vagos y los chinos han sido listos, por una lata de cerveza no se van a ir a un supermercado».

Para finalizar, Zuhang confirma que su padre ha ganado mucha clientela con el negocio que levantó hace varios años y, hasta el día de hoy, ha funcionado bien. En la actualidad, este emprendedor continúa el legado familiar distribuyendo mercancía, a la vez que también se dedica a editar vídeos y subirlos a sus redes sociales.

 

Fuente: El Economista | Sísifo Podcast | adslzone