Encontrar una plataforma que nos reúna los distintos métodos de transporte ya es posible. Lejos de usar algunas que revenden billetes de avión, tren o bus, Renfe tiene una app poco conocida que te hará ahorrar unos euros este verano. Pero no te preocupes si no quieres descargar la aplicación en tu móvil, puedes usar su web para realizar todo tipo de gestiones referente a los viajes. Y, sí, es totalmente segura.

Compra en Doco

No muchas personas conocen qué es Doco o dōcō. Lo cierto es que es una plataforma de Renfe donde podemos localizar diferentes formas de movilidad. Es decir, podrás encontrar coches, autobuses o trenes en una sola aplicación, independientemente de tu lugar de origen y destino.

La idea de esta app era transformar la movilidad a nivel nacional, al mezclar empresas públicas y privadas que quisieran participar. Sin embargo, por ahora no son muchos los usuarios que usan esta plataforma para moverse por España. Entre las empresas más destacadas están Bolt, Cooltra, Karhoo, MoviTaxi y, por supuesto, Renfe. Todas estas empresas te ayudan a planificar, reservar, comprar, seguir el viaje y pagar directamente desde la aplicación de dōcō.

La app está disponible en Google Play y en la Apple Store para que cualquiera pueda usarla y moverse dónde y cómo quiera. Además, también cuenta con la versión web, para que puedas planificar, reservar y pagar billetes sin tener que usar tu móvil.

Icono Descargar dōcō para Android o iOS.

Lo único que tendrás que hacer es registrarte para darte de alta en la plataforma y poder acceder a los billetes que prefieras. Esto hará que los tengas en un solo lugar y que no pierdas entre el correo tus PDF o códigos de asignación para el tren.

Condiciones y requisitos

Según la nueva promoción de Doco, si compras por su plataforma te devolverán 5 euros para tu próximo viaje. Tan solo debes tener en cuenta que la compra tiene que hacerse entre el 10 de julio y el 10 de agosto. Podrás combinar varios transportes para ir a tu destino y tendrás que elegir entre Movitaxi, Karhoo, Bolt, Cooltra, Cercanías y Renfe. Cuando esté todo formalizado, ¡te devolverán 5€! Ten en cuenta que los traslados tendrán que hacerse en España.

Vale, ¿y sirve cualquier billete? No, aquí está una pequeña trampa. Para participar en la promoción tendrás que comprar uno o varios billetes con un precio total igual o superior a 25 euros. Además, tiene que ser multimodal; es decir, que desde tu punto de origen y hasta el destino hayas cogido al menos dos transportes diferentes.

Una vez que cumplamos todos los requisitos y hayamos completado el viaje, Renfe tendrá 15 días para enviarnos el dinero a la tarjeta con la que hicimos la compra de los billetes. Así que es aconsejable tener la tarjeta activa para poder recibir esos 5 euros. En caso contrario, no se podrá realizar la devolución y te quedarás sin tu descuento.

 

Fuente: adslzone