El Plan Moves nos ayuda en nuestra elección de compra

Es cierto; en estos momentos, los precios de los vehículos electrificados son muy elevados respecto a los coches con motor de combustión interna, lo que hace complicada su compra viendo la recesión económica en la que nos encontramos.

A todo esto hay que sumarle que aún existen varias cuestiones que preocupan al cliente general y es que la autonomía, el tiempo de carga, las baterías y los puntos de carga siguen en la mente de muchos. Y lo cierto es que aún queda para resolverse estas incógnitas y dejar satisfecho al conductor.

Con todo, este tipo de coches siguen presentando una serie de ventajas y desventajas a día de hoy, pese a que los fabricantes están trabajando cada día con más ahínco en solucionar estas últimas. Quizás este 2023 sea el momento de pararnos a pensar si un vehículo electrificado es lo que nos conviene… y con el Plan Moves podemos hacerlo.

Qué vehículos se pueden acoger a estas ayudas

Porque sí; son varios los factores que pueden echarnos hacia atrás a la hora de adquirir un eléctrico, como la autonomía, el tiempo de carga o la infraestructura a nivel nacional para poder abastecerlo si emprendemos un viaje. Pero no temas más, ya que los eléctricos están dando pasos de gigante.

Con el año 2035 a la vuelta de la esquina, y su prohibición de vender nuevos coches de combustión, tanto los fabricantes más tradicionales como los nuevos actores se afanan por ofrecer automóviles eléctricos que atraigan a los clientes de todos los segmentos. La idea es sencilla: sea lo que sea lo que busques, habrá una alternativa eléctrica.

Es ahí donde tenemos las ayudas del Plan Moves, que aporta una mayor facilidad para adquirir un vehículo ecológico, ya que se incrementan en 2.000 euros las ayudas (hasta 7.000 euros) y se disminuye en tres los años requeridos para el coche que se vaya a achatarrar. Los que se pueden beneficiar son los siguientes.

  • Turismos, furgonetas, motos y cuadriciclos ligeros eléctricos puros, híbridos enchufables o de hidrógeno.
  • Puede tratarse de vehículos nuevos, de renting o de kilómetro 0, pero nunca de segunda mano.
  • También hay ayudas para las infraestructuras y puntos de recarga de hasta el 70% del importe.
  • Se pueden beneficiar particulares, empresas y administraciones.

Cuáles son los de mayor recorrido

En esta línea, además, para este 2023 tenemos que con el Plan Moves se concederán un 10% adicional en las ayudas a los empadronados en municipios con una población inferior a los 5.000 habitantes, personas con discapacidad por movilidad reducida o uso profesional para taxi o VTC.

Bien referidos para todos, con este Plan Moves damos propuestas tan interesantes como las del Cupra Born, en su versión de acceso, certifica los 425 kilómetros gracias a su batería de 58 kWh, y se vende por un precio de 41.590 euros. Existe también otra versión (e-Boost Pack + Battery Pack), con más autonomía y más potencia, por un precio de 47.600 euros.

También se encuentra el Volvo XC40 Recharge, que ofrece la posibilidad de una batería de 67 kWh (y 463 km) o la posibilidad de 78 kWh (513 km). Sus precios son, respectivamente, de 48.275 euros y 50.475 euros.

El Hyundai Kona, en su versión de más autonomía, alcanza los 483 kilómetros gracias a una batería de 64 kWh. Se vende a un precio desde 41.850 euros. Del mismo modo, la versión más potente del Ioniq 5 anuncia una autonomía de 507 kilómetros gracias a su batería de 74 kWh, a un precio de 50.570 euros.

Pero, sin duda, y vista como una de nuestras mejores consideraciones es la que tiene que ver con marcas como la de Polestar, con su modelo número 2, rival de Tesla, donde su versión Longe Range permite una autonomía de 515 kilómetros con una batería de 75 kWh.  Con un diseño muy vanguardista, es una berlina eléctrica de 4,61 metros de largo, ligeramente más pequeño que otros de gran valoración como el Tesla Model 3 o el Kia EV6. Su precio es de 51.400 euros.

Por el lado contrario, uno de los más desconocidos, el Fisker Ocean, se vende en su versión Ocean Sport con una batería de 75 kWh (440 kilómetros) a un precio de 41.900 euros.

 

Fuente: adslzone