Para Tesla, la velocidad de carga es prioritario

La velocidad de carga ha sido para Tesla uno de los argumentos de venta más utilizados junto con su extensa red de cargadores que abarca varios continentes. La llegada de la competencia ha desatado una carrera por cargar la batería en el menor tiempo posible, que beneficia a los usuarios y a la implantación del coche eléctrico.

Ahora desde Estados Unidos, la marca ya piensa en la próxima generación de una tecnología que está dando muy buenos resultados con su número 4, la continuación de unos Supercargadores que se presentan como la gran alternativa para los que son los coches eléctricos de hoy… y del futuro.

De hecho, estos son uno de los puntos sobre los que más puede presumir frente a sus competidores. Ahora mismo, sus Supercargadores están en V3, pero Elon Musk ya ha avanzado qué nos espera con los Supercargadores V4; es decir, con la próxima actualización de la infraestructura.

Con placas solares, potencias de 350 kW…

En esta dirección, lo que sabemos es que la compañía dedicada a los coches eléctricos introduce estas mejoras como si fueran ‘actualizaciones’ de una aplicación, y la próxima, que ya está lista para ir desplegándose, se denomina Supercharger V4.

Pero es que no no solo implica una sustancial mejora de potencia para todos sus puntos de carga, sino que además implica la llegada de un Megapack y también una instalación de placas solares. Con todo, una de las grandes novedades es que estos serán un poco más altos y ligeramente más delgados que los Megachargers.

Una novedad importante: estos nuevos cargadores tendrán un cable más grande, porque la idea es que también modelos de otras marcas de coches eléctricos puedan utilizar la red de recarga Tesla. También contarán con CCs, el conector estándar que se utiliza en Europa que se está popularizando en Estados Unidos, lo cual amplia la gama de conectividad de carga con cualquier tipo de vehículo electrificado.

En relación a su potencia, actualmente los cargadores V3 tienen una potencia de 250 kW, mientras que con los v4 de Tesla esta se incrementará a los 350 kW. Anteriormente, los V2, que son la generación más antigua, llegan solamente a los 150 kW. Tesla cuenta con unos 35 mil puestos de carga instalados en todo el mundo: se espera que esa cifra se incremente y que pronto sean 40 mil para finales de este año.

Qué nos espera

El aumento de la potencia resultaría en un aumento de velocidad que acercaría a la red de supercargadores de Tesla a la de otras redes de distribución que normalmente utilizan velocidades de hasta 350 kW, como es el caso de Infinity o Ionity.

Actualmente los Tesla sólo están equipados con un sistema de baterías de 400 V, algo que no les permitiría aprovechar el aumento de potencia. Esto quizás signifique que, com los cargadores V4 podríamos ver un aumento en el voltaje de los coches del fabricante tejano.

Por su parte, y en relación a ese conector estándar, los CCs, podemos decir que la intención que tiene Tesla es la de abrir su red de carga a los vehículos eléctricos de otras marcas también fuera de Europa va a obligar a Tesla a dar este paso a nivel global, y lo lógico es considerar que su nueva generación de Supercargadores V4 integrarán ya desde el primer día la doble manguera.

 

Fuente: adslzone