Como decimos, asociaciones como ACE no cesan en su lucha contra las IPTV piratas y otros servicios ilegales de streaming o de enlaces de descarga. Estas asociaciones buscan, con la ayuda de la justicia, que las webs con contenido pirateado sean desmanteladas de una vez por todas, algo que no es tan sencillo como parece. Para ello necesitan primero poder obtener todas las pruebas posibles, algo para lo que se necesitan citaciones DMCA, como veremos más adelante.

Estos son los 4 IPTV que cerrarían muy pronto

Para conseguir su objetivo en Estados Unidos, estas asociaciones se valen de la que se conoce como Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (o DMCA como se la conoce en inglés). Esta ley federal americana no solo sanciona la infracción de los derechos de reproducción en sí, sino que además también sanciona aquellas tecnologías que permiten saltarse las medidas de protección de derechos de autor de cualquier manera.

Como parte de la investigación de las IPTV, entidades como ACE se valen de citaciones de la DMCA en Estados Unidos para obtener información sobre estas plataformas a través de intermediarios como Cloudflare o Tonic Domains. Estas citaciones obligan a estos intermediarios a proporcionar toda la información posible sobre las páginas o los servicios de IPTV pirata para así poder realizar una investigación completa que proporcione pruebas suficientes para justificar el cierre del sitio o del servicio.

estados-unidos-iptv-pirata

Estas citaciones, al producirse con algo de antelación a la investigación, dan pistas de cuáles pueden ser los próximos objetivos de los organismos que se dedican en cuerpo y alma a poder cerrar el mayor número de sitios pirata posible. Si nos fijamos en las últimas citaciones DMCA que han presentado estos organismos en Estados Unidos podemos afirmar que ya sabemos cuáles serán los próximos objetivos IPTV piratas que podrían cerrar sus puertas o que se enfrentan a un proceso de bloqueo al menos.

Tal y como decimos, según estas citaciones, las cuatro IPTV piratas que estarían en peligro son cardsharingkaufen.to, scws.xyz, sapphirebilling.net y televisiongratisenvivo.com. Ahora le toca el turno a estas entidades para que puedan realizar una investigación adecuada con la información que recopilen de estos terceros para poder aportar pruebas suficientes que permitan a las autoridades competentes cerrar estos sitios de raíz. Lo que está claro es que sean investigados no es buena señal, así que si usas uno de estos sitios será mejor que vayas buscando alguna alternativa para usar cuando estas no permitan el acceso.

 

Fuente: Torrentfreak | adslzone