Desde Xtream Codes afirmaban ofrecer sus servicios a 50 millones de clientes con sus más de 18.000 servidores, contando con presencia internacional en Italia, Países Bajos, Francia, Alemania, Grecia y Bulgaria. En un primer momento, pareció un duro golpe contra el IPTV pirata al hacer que el tráfico mundial cayera un 50% a finales de septiembre. Más tarde, todo fue volviendo a la normalidad y otros piratas ocuparon su lugar, incluyendo imitadores que usaban su nombre.

No hay pruebas de que fuera IPTV pirata

Xtream Codes era esencialmente solo un sistema de gestión de IPTV que no proporcionaba contenido alguno, infractor o no. Sin embargo, las autoridades italianas como la Guardia di Finanza (GdF) y los grupos contra la piratería calificaron a Xtream-Codes como un servicio pirata ilegal y durante los años siguientes no revelaron pruebas de ello, a pesar de repetir las afirmaciones con regularidad.

juicio-iptv-pirata
Juicio IPTV pirata

Finalmente, el Tribunal de Apelaciones de Nápoles encontró que no había evidencia que demostrara que Xtream Codes Ltd actuó ilegalmente en algún momento entre 2015 y su cierre en 2019. El tribunal reconoce que la policía italiana no realizó un análisis específico y detallado de los datos de facturación incautados de Xtream Codes para determinar las ganancias de los presuntos delitos. En cambio, simplemente sumaron las cantidades de todas las facturas emitidas entre 2015 y 2019 y obtuvieron una cifra de ganancias basada en toda la facturación.

Por tanto, en base a este defecto de forma no se presentaron pruebas que demostraran que los ingresos generados por Xtream Codes Ltd fueran ilegales. Se desestimó una apelación del fiscal ante el Tribunal Supremo de Casación de Italia.

Xtream Codes recupera sus activos

Esta victoria por parte de Xtream coincide con el discurso que ha mantenido desde entonces, en el que defendió su inocencia ante los cargos de los que se les acusaba. Ahora que todos los ingresos incautados por las autoridades fueron considerados legales por el Tribunal de Nápoles, fueron liberados.

iptv
IPTV

El grupo, a pesar de celebrar esta victoria parcial, todavía espera que se limpie su nombre.

«Incluso la propia Guardia di Finanza, en una publicación reciente a fines de mayo de 2022, insistió en llamar a nuestra empresa una «plataforma pirata mundial», a pesar de que el Tribunal de Apelación de Nápoles dejó en claro que no había la más mínima evidencia dentro de sus actividades de investigación para sugerir la ilegalidad de Xtream Codes Ltd. Tras la intervención de nuestros abogados, este comunicado de prensa, publicado en la página oficial de la Guardia di Finanza, fue eliminado.

Sin embargo, esto es sólo un escaso consuelo ante la imposibilidad de detener la «máquina de lodo» que se ha activado contra nosotros. Pero el tiempo dirá y pronto obtendremos lo que se nos debe por ese proceso injusto que nos involucra, tanto en términos económicos como, sobre todo, en términos de VERDAD».

 

Fuente: Xtream Codes | adslzone