Decantarte por una pulsera de actividad o por un smartwatch barato va a depender mucho de tus gustos e intereses. Cada uno de estos dispositivos puede tener sus virtudes y defectos dependiendo de las necesidades que quieras cubrir. Es por ello que vamos a analizar las características principales de ambas opciones para ayudarte en la elección si estas dudando entre comprarte una pulsera de actividad o un smartwatch a un precio económico.

Características de una pulsera de actividad

Las pulseras de actividad se caracterizan por ser unos dispositivos asequibles en general si los comparamos con los relojes inteligentes. Su principal función es monitorizar nuestra actividad día a día. ¿Qué son capaces de medir? Las pulseras de actividad cuentan con unos sensores básicos que son los responsables de registrar las métricas de nuestra actividad. Lo habitual es que cuenten con un acelerómetro que se encargará de medir nuestros pasos, giroscopios para determinar movimientos y fotodiodos para controlar nuestras pulsaciones. A partir de este punto y conociendo nuestras características físicas son capaces de estimar nuestro consumo de calorías diario. En rasgos generales esto es lo que ofrecen los modelos más sencillos, aunque también hay algunos capaces de medir nuestras horas de sueño.

Resistencia y comodidad

Una pulsera de actividad debe ser resistente y resultarnos cómoda, ya que la vamos a llevar puesta gran parte del día. Lo ideal es que el modelo que escojas te resulte tan cómodo que logres olvidarte de que la llevas puesta. Por otra parte, si tienes algún tipo de alergia en la piel, lo mejor es que te decantes por un modelo con correa que este fabricada con materiales hipoalergénicos. Las pulseras de actividad están diseñadas para resistir el sudor corporal, la lluvia o una ducha. Ahora bien, si quieres realizar con ella deportes como la natación mejor buscar una pulsera que no solamente soporte la exposición al agua, sino que también sea capaz de monitorizar esta actividad.

Tamaño de la pantalla

Como es lógico las pulseras más anchas tienen espacio para albergar pantallas más grandes. Que la pantalla sea más grande puede implicar que te resulte más cómodo visualizar los datos. A cambio, serán más voluminosas. Aquí ya entra el gusto y preferencias de cada uno. Si tu prioridad es tener una pulsera más ligera y fina, la pantalla irremediablemente será más pequeña. Que la pantalla sea pequeña no significa tiene por qué significar que la experiencia vaya a ser peor. En todo caso, un punto importante es que la interfaz sea intuitiva y que se visualice bien los días más soleados. Este aspecto lo puedes saber fijándote si el modelo que quieres comprar cuenta con la función de ajustar el brillo de la pantalla.

Compatibilidad con tu móvil

Al fin el al cabo la visualización de los datos de nuestra actividad recae mayormente en nuestro dispositivo móvil, por lo que no está de más asegurarnos si la pulsera de actividad que queremos comprar es compatible con nuestro teléfono móvil. Además, en el mercado hay marcas como Fitbit, Huawei o Xiaomi que tienen pulseras de actividad compatibles con básculas con las que podemos vincular la pulsera.

Autonomía

Por regla general, las pulseras de actividad suelen tener una autonomía superior a los smartwatches, ya que su funcionamiento y funcionalidades son más sencillas. Hay modelos que llegan a tener una autonomía de hasta 5 días de batería. Si tu prioridad es que la batería te dure durante días y tienes suficiente con medir los pasos y calorías de tu día a día, puede que optar por una pulsera de actividad sea tu mejor opción.

Funcionamiento de un smartwatch

En un primer momento, el uso tanto de pulseras de actividad como de smartwatches se asociaba a realizar actividades deportivas. Con el paso del tiempo, se han convertido en dispositivos que lo utilizan todo tipo de personas, desde los más jóvenes hasta los más mayores en la búsqueda de combatir el sedentarismo. Dependiendo la actividad que realices en tu día a día puede que sea más oportuno que escojas un smartwatch barato para monitorizar tu actividad.

Uso y actividad

A la hora de comprarnos un producto de este tipo lo primero que tenemos que plantearnos es para qué lo queremos usar. Si nuestra actividad física está más enfocada a realizar deporte en el gimnasio o exteriores, o bien practicamos un deporte con cierta regularidad, seguramente el smartwatch sea la opción más adecuada. Un smartwatch suele tener mayor capacidad para de medir e identificar el tipo de deporte que estamos realizando y dar unos datos más precisos que una pulsera de actividad.

smartwatch-deporte

Sincronización con el teléfono

Un smartwatch no sirve únicamente para medir nuestra actividad física y deportiva. También podemos sincronizarlo con nuestro teléfono de manera que podamos consultar las notificaciones en nuestro reloj inteligente. De esta manera es posible consultar notas o notificaciones en general y escuchar música entre otras funciones que posiblemente no tenga una pulsera de actividad básica.

Diseño

Un reloj es un complemento que llevamos puesto todo el día. En el caso de los smartwatches algunos modelos son capaces se monitorizar nuestras horas de sueño así que el diseño y el tamaño son un aspecto a tener en cuenta a la hora de realizar la elección del modelo. Hay algunos relojes inteligentes que cuentan con un diseño más elegante y otros que cuentan con colores y formas más deportivas. Si tienes claro que uso le vas a dar la elección será más sencilla. En el caso de querer tener la opción de tener un diseño más versátil, los relojes inteligentes cuentan con infinidad de modelos de correas para adaptarlos a estilo que quieras tener en cada ocasión.

Sistema operativo

Dado que un smartwatch tiene la capacidad de conectarse con tu smartphone es importante que te fijes en el sistema operativo que utiliza antes de realizar una compra para asegurarte de que es compatible con tu móvil. Hay diferentes sistemas operativos en el mercado como Wear OS, el sistema operativo desarrollado por Google. Por otro lado, en función de la marca, nos encontramos con otros sistemas operativos como Tizen o watchOS en el caso de Apple. Si lo que buscas es un smartwatch barato será mejor que empieces a buscar modelos de marcas como Amazfit o Huawei, ya que los relojes inteligentes de Samsung o Apple son considerados de gama alta.

Si tienes algún modelo o marca en mente, es bueno leer opiniones sobre el dispositivo en tiendas o foros online, además de consultar si hemos analizado alguno de los modelos por los que estás interesado.

 

Fuente: adslzone