La Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños hagan una media de 60 minutos de actividad física al día, una hora de actividad diaria que permitirá que lleven una vida saludable y que evitar el sedentarismo o los problemas que puede tener en nuestra salud, como obesidad o diabetes. Para motivar a los más pequeños, son muchos los smartwatches para niños entre los que podemos elegir y no solo medirán su actividad sino que podrán disfrutar de un reloj original adaptado a su edad, de medallas virtuales, etc.

¿En qué debemos fijarnos?

  • La edad. La edad del niño es fundamental a la hora de elegir un reloj entre todos los smartwatches para niños disponible porque no tendrá las mismas necesidades un niño de cuatro o cinco años, principalmente que usará el reloj como juego, que uno de once o doce años que buscará algo más profesional o más opciones.
  • El tamaño. El tamaño de la muñeca del niño es fundamental a la hora de elegir un reloj, fíjate si encajaría o es demasiado pequeño o grande.
  • La marca. Puede que sea innecesario fijarse en la marca a la hora de comprar un smartwatch para adultos pero son muchos los riesgos que tiene un dispositivo para niños y mejor evitarse problemas. Fíjate que sea algo fiable, que no se trate simplemente del más bonito o barato.
  • Sensores y funciones. Hay todo tipo de opciones para los smartwtches para niños y tendrás que elegir uno acorde a lo que necesitas: puedes tener sensores de actividad, sensores de sueño, juegos, cámara de fotos incorporada…
  • Ubicación en tiempo real. Si quieres tener uno de los smartwatches para niños que ubican en todo momento dónde está el niño a través de una app para padres, fíjate que integre esta función en el reloj.
  • Batería. Hay relojes que funcionan con pilas y otros que se cargan con batería, otros incorporan una batería capaz de durar años enteros.
  • Seguridad. Los relojes para niños buscan mejorar su seguridad pero algunos son fácilmente hackeables, como explicó en su momento la Organización Europea de Consumidores (BEUC) así que mejor evitar regalar a los pequeños un reloj con GPS barato y fácilmente hackeable.

 

Fitbit Ace 2

Fitbit es una de las principales marcas de pulseras de actividad y smartwaches baratos y caros, de todas las gamas y de todas las formas. El Fitbit Ace 2 es un modelo pensado para los más pequeños de la casa, uno de los mejores relojes inteligentes para niños. Tienes la tranquilidad de que se trata de una de las mejores marcas de smartwatch del mercado y el Fitbit ace 2 es uno de los mejores smartwatches para niños, enfocado a partir de 6 años y diseñado para que sea resistente.

El Fitbit Ace 2 está disponible en tres tonos diferentes con dos colores cada uno y con una correa de silicona con cierre ajustable que permite que los niños se muevan con normalidad sin que se caiga, sin que roce o les moleste en los juegos. Además, es resistente a duchas o baños porque es sumergible hasta 50 metros por lo que es perfecta para sufrir cualquier accidente de bebidas derramadas sin ningún daño, a piscina, guerras de agua, etc.

En cuanto a los sensores, monitoriza pasos y minutos de actividad y va dando insignias virtuales y avatares que hará que los pequeños se motiven. La aplicación de Fitbit se adapta a una vista infantil para que vayan viendo los distintos formatos de reloj, datos, estadísticas, etc. La batería del Fitbit Ace 2 dura un total de cinco días sin necesidad de carga y, como en los de adultos, hay varios formatos de reloj para que la pantalla se vea como ellos quieran, con botones fáciles de manejar y una pantalla táctil. En este caso, puede conectarse a un smartphone propio pero también puede usarse sin smartphone a través de la cuenta familiar de Fitbit con opción infantil.

 

Garmin Vivofit Jr

Otra de las principales marcas de wearables y relojes de fitness es Garmin, marca de referencia entre los deportistas. Pero también cuenta con algunos de los mejores smartwatches para niños, como el Garmin VIvofit Jr y Vivofit Jr 2. Las pulseras del reloj son temáticas con personajes conocidos por los más pequeños: Minnie Mouse, princesas Disney, Frozen 2, Star Wars, Spider-man… Además, el Vivofit Jr 2 permite dos opciones de correa a elegir: ajustable con la hebilla habitual o bien elástica que bastará estirarla para introducir la muñeca sin ayuda de un adulto. Las pulseras elásticas están pensadas desde 4 a 7 años y las pulseras ajustables están pensadas de 4 años en adelante, con un tamaño desde 130 a 175 milímetros.

El reloj de Garmin es resistente al agua con 5 ATM y tiene una duración de batería de hasta un año por lo que no habrá que preocuparse de cargar batería cada semana, lo que lo convierte en una opción muy interesante. Tiene monitorización de actividad que no solo es capaz de medir actividad física sino que asigna tareas y deberes a los pequeños, desafíos de pasos o tarjetas de actividad que enseñarán a hacer determinados ejercicios.

El Garmin Vivofit Jr2 permite todo tipo de funciones como gestionar las tareas de casa para ir cumpliéndolas y dar recompensas desde la aplicación, desbloquear insignias, configurar alertas y temporizadores, etc. Cada reloj está pensado con una interfaz adaptada a los niños en la que podrán ir cumpliendo objetivos diarios y obtener recompensas que pueden canjear por determinados elementos como juegos o curiosidades.

 

Vtech Kidizoom

Para los más pequeños de la casa, el de Vtech es uno de los mejores relojes inteligentes y más completos. La marca está especializada en niños y bebés, en juguetes electrónicos educativos. El Vtech Kidizoom está pensado para niños de entre cinco y doce años, tiene una pantalla a color y tiene la opción de grabar vídeos o hacer fotografías, tiene grabadora de voz y todo tipo de filtros y marcos para hacer con las imágenes del reloj. Además, tiene actividades para jugar a la vez que saltamos o bailamos y hay varios juegos diferentes o minijuegos de observación a los que podremos jugar.

El de Vtech es un reloj enfocado más a un público infantil y si buscas más un juego que uno de los mejores smartwatches de actividad como tal. Tiene también posibilidad de medir los pasos con un podómetro y con opciones para guardar el histórico de puntuaciones y tiene aplicaciones como alarma, calendario o calculadora. Es una opción recomendable si buscas un reloj con juegos, con cámara y filtros pero no tanto si lo que buscas es un reloj inteligente tal y como conocemos pero enfocado a los niños. Además, el de Vtech no tiene una aplicación completa como sí marcas como Garmin o Fitbit.

 

V-Kids Watch

El V-Kids Watch es un reloj inteligente de Vodafone con el que no solo se busca que el niño tenga un reloj divertido sino que sea un gadget para sentir que están más seguros. Tiene un GPS que permite saber en todo momento dónde está el reloj (y el niño) y recibes mensajes inmediatos en el teléfono si el niño necesita ayuda. Además, el de Vodafone nos permite comunicarnos con él a través de mensajes de voz en caso de que sea necesario. Más allá de un reloj para niños, está pensado para su seguridad: permite ver dónde está desde tu smartphone o cómo llegar a él y hasta cuatro personas en total pueden tener la ubicación del pequeño por lo que podrán verlo madres, padres, hermanos, abuelos…

El reloj tiene una batería de tres días y tiene tres juegos con los que podrán jugar a cambiar la voz, por ejemplo. Aunque, eso sí, se pueden deshabilitar los juegos en horario escolar o las opciones de mensajería. Como decimos, el reloj permite enviar mensajes a través del mismo, mensajes de 30 segundos siempre que quieras para que los más pequeños puedan comunicarse con los adultos y también podrás configurar avisos importantes si crees que va a olvidar algo.

 

SoyMomo

El de Soy Momo es otro de los más vendidos de Amazon y otra de las mejores opciones especializadas si buscas smartwatches para niños. El reloj es resistente al agua, tiene GPS integrado y tiene su propia SIM. Está diseñado en tres colores disponibles y busca ser una alternativa al teléfono móvil para niños que aún no tienen edad de smartphone: puede realizar o recibir llamadas de diez contactos previamente configurados por sus padres, puedes enviar o recibir mensajes de voz y tiene filtros de seguridad que rechazan llamadas de cualquier persona que no haya sido configurada desde la app de padres.

Una de las funciones por las que Soymomo presume es de la tecnología GPS que permite saber en todo momento dónde está el niño pero también dónde ha estado en todo momento, con un historial en el que irás viendo la hora y la ubicación según se mueva. También puedes crear zonas seguras como la casa o el colegio y recibirás un aviso si sale de ellas. Además, tiene un botón de SOS que bastará pulsar durante cinco segundos para enviar una notificación y llamada al móvil de los padres en caso de que esté en peligro o necesite ayuda.

El reloj de SoyMomo se vende en España en Amazon por un precio de unos 80 euros pero también está en otros distribuidores como Fnac, Carrefour, etc.

 

Fuente: adslzone

 

Protege-3-