Como en el Black Friday o en el Cyber Monday, o como en el Día Sin IVA anterior al más reciente, los problemas de MediaMarkt con sus clientes tardan algunos días en salir a la luz. A estas alturas no habrá olvidado nadie los problemas con la Xbox One XUna oferta puntual, en este caso por el Black Friday, con un precio de derribo, y evidentemente una avalancha de unidades vendidas. Pero ¿y después? Mientras los clientes esperan su pedido, que se retrasa de forma anómala, las explicaciones se hacen esperar y finalmente llegan las cancelaciones del pedido y las devoluciones, aunque igualmente con retraso. Y MediaMarkt se defiende asegurando que se han vendido más unidades que stock disponible por un error en su sistema.

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Una vez más, MediaMarkt ‘rompe stock’ con el Día Sin IVA y sus clientes, de momento, no tienen otra opción más que esperar

Esta vez ha ocurrido, por lo menos, con un producto: el Xiaomi M365 o Xiaomi Mi Electric Scooter. El patinete más conocido, el de Xiaomi, estuvo disponible en MediaMarkt, durante el último Día Sin IVA, a un precio de 305 eurosaproximadamente-. Casi 100 euros de descuento con respecto a su precio original, lo que obligó a Amazon a replicar el precio durante el tiempo que se mantuvo la oferta del Día Sin IVA de MediaMarkt. Pero ahora llega el momento en el que los clientes deberían haber recibido el patinete en sus casas, y las unidades compradas no están llegando a su destino.

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MediaMarkt ya ha emitido el correspondiente comunicado interno a sus clientes, al cual ADSLZone ha podido tener acceso y aparece en este artículo. En él, el reconocido comercio indica que existe una incidencia con el pedido debido a la falta de stock. Es decir, que una vez más, MediaMarkt ha vendido ‘por encima de sus posibilidades’. ¿La solución? De momento no hay solución, como se indica en el mensaje de correo electrónico que MediaMarkt ha enviado a sus clientes.

Pero, MediaMarkt… ¿si no hay stock de un producto, por qué se sigue ofreciendo en la página web?

Es curioso porque, al mismo tiempo que el cliente afectado por el problema de stock de MediaMarkt recibía el anterior mensaje de correo electrónico, hemos mirado en la web de MediaMarkt en busca de este mismo producto, el patinete eléctrico de Xiaomi. Si el comercio no dispone de stock para servir los pedidos ya llevados a cabo, evidentemente no debería aparecer en la página web como disponible para comprar, porque esto no haría más que seguir causando problemas a sus clientes. La sorpresa nos la hemos podido llevar al ver que sigue disponible en la página web, y sin indicación alguna de que supuestamente no hay stock. Eso sí, ahora por 369 euros.

Una vez más, se repite el problema de la Xbox One X al que anteriormente hacíamos referencia y que se produjo durante el Black Friday. Y se suma a las subidas de precioslos ‘errores’ y un largo etcétera de irregularidades que se han producido a lo largo de los últimos meses. Lo que, entre otras cosas, ha desencadenado una demanda contra MediaMarkt y quejas que se amontonan por decenas en las redes sociales haciendo referencia a los problemas de MediaMarkt cuando llega una fecha señalada como el Black Friday, el Cyber Monday o los dos recientes ‘días sin IVA’.

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¿Qué pueden hacer los clientes afectados por los problemas de MediaMarkt?

En las últimas semanas, entre estas quejas contra MediaMarkt en las redes sociales, han aparecido organizaciones de apoyo al consumidor como, por ejemplo, OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios, entre otras, recomienda reclamar al reconocido comercio. Y en su página web podemos ver que, desde el pasado mes de noviembre, las reclamaciones se han disparado de forma significativa por este tipo de contratiempos.

La mayoría de ellas por pedidos cancelados de forma unilateral, con el pago ya realizado. Y otras tantas por la venta de productos usados sin la correspondiente referencia y sin indicativo de ningún tipo, a precio de producto nuevo. Todo esto se puede leer en la página web de OCU, donde se puede tramitar la reclamación que corresponda.

MediaMarkt ha pasado por dos de sus promociones especiales en las últimas semanas: dos días sin IVA, pero también el Black Friday y justo después el Cyber Monday. En todas estas fechas ha existido algún tipo de contratiempo, tal y como han mostrado y demostrado sus clientes en las redes sociales y hemos ido reflejando en esta publicación. El último Día Sin IVA ha tenido lugar hace tan solo unos días, y los problemas están volviendo a salir a la luz. La empresa alega falta de stock en compras que tenían descuentos importantes y es fácil que los pedidos acaben siendo cancelados a tenor del historial que tiene la compañía.

 

Fuente: adslzone