Y claro, el efecto no se ha hecho esperar en un día como el Black Friday, cientos de usuarios ávidos de la oferta se han lanzado a comprar la consola de Microsoft a un precio tan apetecible. Es cuando los responsables de Media Markt se han dado cuenta del error que habían cometido y han cortado el grifo inmediatamente.

Sin embargo, el problema no está ahí, sino que después han dado ciertas explicaciones que a los usuarios no les han sentado tan bien. Y es que en ningún momento se indicó que era una oferta de unidades limitadas o algo parecido, por lo que cuando Media Markt ha informado que “sólo los más rápidos” se han podido hacer con la oferta, han saltado chispas entre los usuarios.

Precisamente porque el problema es que los pedidos, por lo que parece, se han tramitado y, si atendemos a la ley vigente, Media Markt no pueden hacer oídos sordos y todo el que haya sido capaz de comprar la consola a ese precio, y no pueden alegar la falta de stock.

¿Qué dice la ley en estos casos?

Pues en concreto, cuando hacemos una compra online equivale a un contrato entre un comprador y un vendedor. Si la diferencia es muy grande (por ejemplo, que la Xbox One X se hubiera vendido a 19 euros porque se les olvida poner la última cifra) todavía tendría Media Markt alguna razón para anular los pedidos – como ha pasado numerosas veces en Amazon sin ir más lejos –

Ahora bien, conforme a los arts. 109 y ss de la LGDCU el contrato, independientemente del precio, debe ejecutarse, y frente a eso el vendedor sólo puede alegar que el producto o servicio no está disponible y que informó del límite de existencias. Estos últimos supuestos parece que no se dan en esta ocasión, dado que no se informó del límite de existencias y ciertos pedidos sí han sido tramitados, por lo que no habría razón para negarse a que todos aquellos que hicieron la compra, reciban su consola en casa al precio que ha salido.

 

Fuente: adslzone