El iPad 2018 se estrenaba en marzo del año pasado, en un evento específicamente enfocado al sector de la educación. El iPad Pro, sin embargo, no llegó hasta finales de año y coincidiendo con la renovación de los iPhone. Esta vez parece que Apple tiene planes parecidos, porque la última filtración apunta a que la firma de Cupertino lanzará los iPad 2019 y iPad Mini 5 a lo largo de la primera mitad de este año. Esta información proviene de DigiTimes, señalando fuentes de la cadena de suministro en Taiwan. La mayor sorpresa, evidentemente, es la información relacionada con el iPad Mini 5, que ya parecía que no se actualizaría.

Los problemas del iPad Mini 5, o por qué se creía que Apple no renovaría su tablet más pequeña tras el iPad Mini 4

Los iPhone de última generación han crecido. Ahora tienen diagonales de pantalla de 5,8, 6,1 y 6,5 pulgadas. Y el iPad Mini 4, que ha sido la última revisión de Apple sobre este producto, tiene una diagonal de pantalla de 7,9 pulgadas en un formato con importantes marcos. Es decir, que tiene poca más pantalla que un iPhone XS Max, pero un cuerpo mucho más grande. Tiene poco sentido seguir en la misma línea, pero sí encajaría, y mucho, que apuesten por el diseño del iPad Pro para dar mayor diagonal de panel a este pequeño iPad manteniendo su pantalla, como ha ocurrido en el Pro de última generación.

La firma de Cupertino ha estado centrándose en el iPad de 9,7 pulgadas, tanto que el precio ha pasado a ser de 329 dólares en su versión de acceso, y el iPad Mini 4 alcanza los 399 dólares, ahora solo disponible en las versiones con mayor capacidad de almacenamiento interno. Ahora el iPad de 9,7 pulgadas tiene soporte para Apple Pencil, por ejemplo, o una CPU de última generación, y el iPad Mini 4 se queda muy por detrás en cuanto a sus características técnicas.

 

Fuente: venturebeat | digitimes | adslzone