En su evento especialmente dedicado a la educación, Apple ha estrenado esta nueva generación de iPad 9,7 (2018) con un renovado hardware, pero centrándose también en el software. Y cómo no, en el software para la educación. Pero antes de ahondar en eso, repasemos sus especificaciones técnicas, que se han visto modificadas en esta evolución.

iPad 9,7 (2018): características técnicas del nuevo modelo, ahora compatible con Apple Pencil

En nuevo iPad 2018 cuenta con el procesador Apple A10 Fusion, lo que quiere decir que es más potente que la generación anterior. En cifras de Apple, y según eventos anteriores, es un 40% mejor por su CPU, y ofrece también un rendimiento un 50% superior por su GPU. Lo que no ha detallado Apple, una vez más, es la memoria RAM que acompaña a este chipset. Pero sí que el dispositivo cuenta con una cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior para grabar en Full HD, y una cámara Facetime HD en la parte delantera. Además de conectividad 4G LTE 300 Mbps y GPS.

Se mantiene el sensor Touch ID en la parte delantera, y lo que se ha añadido también es el soporte para Apple Pencil. Se mantiene también, afortunadamente, el mismo precio de 329 dólares en Estados Unidos. En España, el precio es de 349 euros para la versión con 32 GB de memoria interna y con conectividad WiFi, y de 479 euros para el modelo con 32 GB, WiFi y 4G LTE. El Apple Pencil, que se vende de forma independiente, tiene un precio de 99 euros.

Otro detalle clave que ha comentado la compañía de Cupertino es que Pages, Numbers y Keynote vendrán preinstalados sin coste adicional en estos nuevos iPad. Y se trata de una nueva versión de cada una de estas tres aplicaciones, ya con soporte para Apple Pencil, y algunas nuevas funciones específicas para exprimir todo el potencial de su stylus.

 

Fuente: adslzone