Xiaomi AirDots Pro: una versión con mejor rendimiento y más funcionalidades

Los primeros AirDots fueron anunciados a un precio de 199 RMB, unos 25 euros al cambio, que luego iban a pasar a ser 299 RMB (38 euros). Esa cifra dista mucho de los 179 euros que valen los AirPods de Apple. Los AirDots Pro suben ligeramente hasta los 399 RMB, unos 51 euros, a cambio de ofrecer un sonido mucho más refinado.

Este nuevo modelo cuenta con un diseño ligero, donde cada auricular pesa 5,8 gramos y cuenta con resistencia IPX4 al agua. Podemos utilizarlos con cualquier móviles iOS o Android reciente (los auriculares son Bluetooth 4.2, aunque son retrocompatibles), además de ordenadores. Cada auricular puede utilizarse de manera independiente, por lo que pueden utilizarse como un headset Bluetooth normal y corriente. También podemos compartirlo con otras personas.

En cuanto a calidad de sonido, los AirDots Pro cuentan con un imán de neodimio de 7 mm, con un diafragma cubierto de titanio. Ofrecen cancelación de ruido activa ANC, y cuenta con soporte para códec AAC. La impedancia es de 16 ohmios.

Podrían llegar a otros países en 2019, pero de momento no se sabe fecha

A nivel físico también encontramos control para la música, llamadas y asistentes de voz con un dedo. Por ejemplo, dejando pulsado off 3 segundos se apaga la reducción de ruido, tocando dos veces el auriculares derecho se para la música, o se puede despertar al asistente dando dos toques en el auricular izquierdo. Los auriculares se apagan 30 minutos después de estar en reposo. La duración de batería es de 10 horas de uso continuo, y Xiaomi afirma que pueden cargarse enteros en sólo una hora. El peso total del estuche de carga y los auriculares es de sólo 58 gramos.

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La base cuenta con un puerto USB C de carga, incluyendo el cable para ello. Xiaomi incluye además tres juegos de almohadillas para adaptar los auriculares a nuestras orejas, además de una pequeña bolsa de transporte.

Los Xiaomi AirDots Pro estarán a la venta el 11 de enero en China en blanco y próximamente en negro, y no se sabe cuándo empezarán a llegar a otros países. Sin embargo, estamos seguros de que serán uno de los productos que Xiaomi ponga a la venta en España en 2019, habiendo lanzado en nuestro país recientemente también el Xiaomi Mi Mix 3. Recientemente, la compañía ha dividido también la submarca Redmi, pasando a ser Redmi by Xiaomi.

 

Fuente: Xiaomi | adslzone