Xiaomi AirDots Youth Edition: los mejores auriculares tipo AirPods en calidad/precio

Se parecen en aspecto físico, y también tienen un nombre casi idéntico. Son sello de Xiaomi, que sí es una marca que tiene una amplia experiencia en el mercado de los auriculares, donde actualmente ofrece más de una decena de modelos, y muchos de los cuales venden en sus tiendas en España.

Los AirDots Youth Edition cuentan con conectividad Bluetooth 5.0, retrocompatible con versiones anteriores como 4.2, pero con la ventaja de aprovechar las últimas mejoras de conectividad que ofrece el estándar más reciente, como una mayor estabilidad en la misma distancia (hasta 10 metros de alcance) o un menor consumo de energía. Es compatible con los estándares Bluetooth HFP, A2DP, HSP y AVRCP.

Los auriculares tienen una batería que dura 12 horas, y tardan 1 hora y media en cargarse (la caja tarda 2 horas y media). La batería es de 40 mAh en cada auricular, y la caja tiene una batería de 300 mAh para poder cargarlos incluso fuera de casa si no tenemos un cargador cerca.

 xiaomi-airdots-01  xiaomi-airdots-02 xiaomi-airdots-03 

Para cargarlos tan sólo es necesario colocarlos en la caja, y si los tenemos encendidos cuando los vayamos a dejar, se apagarán automáticamente al dejarlos en ella. Para hacerlos aún más cómodos, nada más sacarlos de la caja, se encenderán y se conectarán al último dispositivo al que se habían conectado. El peso de cada auricular es de sólo 4,2 gramos, y ambos con la caja pesan 39 gramos en total.

25 euros por unos auriculares que no tienen nada que envidiar a los AirPods

El proceso de emparejamiento con nuestro móvil es igual de sencillo y rápido que en los AirPods de Apple. Tan sólo hay que sacarlos de la caja para que se activen automáticamente. Los altavoces de los auriculares son de 7,2 mm, y Xiaomi afirma que ofrecen un rango amplio de bajos y de graves. Además, cuenta con una cavidad trasera para que los medios y los bajos suenen más potentes.

xiaomi-airdtos-r

Para utilizar los controles multimedia, los auriculares tienen un panel táctil en el cual podemos realizar diversas acciones. Gracias a ello, no hay que presionar botones haciendo fuerza hacia nuestro oído, evitando que nos hagamos daño. Si damos un toque, se silenciarán. Si damos doble toque, se reproducirá o parará la música, y este gesto también vale para responder una llamada. Por desgracia, no podemos ajustar el volumen ni cambiar de canción.

El precio de los Xiaomi AirDots Youth Edition es de 199 RMB, unos 25 euros al cambio, e incluye dos tamaños de almohadillas de silicona para adaptarlos a nuestra oreja. Estarán a la venta el 11 de noviembre en China, y no deberían tardar mucho en aparecer en otros países como España.

 

Fuente: Xiaomi | adslzone