DAZN arrebata a Movistar+ los derechos de emisión de MotoGP hasta 2022

DAZN (pronunciado Dezone), es una nueva plataforma británica de streaming OTT que llega a España estrenando los derechos de emisión de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE, los cuales han adquirido para las temporadas que van desde 2019 hasta 2022. El precio del acuerdo no se ha hecho público, pero hasta ahora el precio por año se situaba en torno a los 50 millones de euros.

A su vez, esto podría implicar que DAZN revenda los derechos a otros operadores, como la propia Movistar o incluso a Vodafone, que ya renunció a emitir competiciones de motor por lo difícil que era rentabilizarlas. DAZN asegura también que “algunas carreras se emitirán en abierto”, aunque no sabemos si sólo se refieren a las que tendrán lugar en suelo español o si volverán las carreras en abierto en diferido como se hizo durante unos años, volviendo a canales como TVE, Telecinco o TV3. Lo que si se sabe es que la plataforma contará con todas las sesiones, con los libres, clasificaciones y carreras.

También emitirán la Premier League

Además de MotoGP, DAZN se ha hecho también con los derechos de emisión de la Premier League en España, los cuales tenía hasta ahora Movistar+ en exclusiva, y que costaban en torno a 6 millones de euros anuales. La compañía ha comprado un total de 235 partidos anuales para las temporadas 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022.

DAZN no quiere quedarse ahí, y también buscarán ir ofreciendo más contenido en el futuro. Sobre precios de la suscripción no se ha revelado ningún detalle, así como tampoco se sabe a qué comentaristas van a contratar. La compañía ofrecerá un servicio de streaming sin permanencia, con una tarifa plana “asequible” y que permitirá acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo, incluyendo TV, móviles, tablets, consolas y PC a través de navegador. La llegada de la plataforma tendrá lugar el próximo año, aunque tampoco se ha concretado fecha. Por último, tampoco se sabe si ofrecerán contenido en calidad 4K, como Movistar está haciendo actualmente con competiciones como la Fórmula 1.

 

Fuente: adslzone