Movistar confirmó la llegada del fútbol 4K con el comienzo de LaLiga de esta temporada en en los canales Movistar Partidazo 4K (dial 440) y beIN LaLiga 4K (dial 441). Los deportes siempre han sido el principal motor para facilitar la renovación de televisores adaptados a nuevas tecnologías como ya pasó en el pasado con el FullHD o está sucediendo ahora con el 4K.

Movistar F1 UHD (dial 443), nuevo canal 4K de Movistar

Como ya os confirmamos en ese momento, Movistar trabaja para incorporar el máximo número de contenidos 4K UHD a su oferta. Si la idea es cambiar a todos los clientes el decodificador por uno 4K, no tiene sentido que la oferta se limite a un conjunto de canales que podemos contar con los dedos de la mano.

En las últimas horas, desde InfoTV_Plus han encontrados cambios en el deco virtual de Movistar+ para IPTV. Estos cambios hacen referencia a canales añadidos que pueden verse por parte de todos los clientes o bien forma parte de unas pruebas que no son visibles desde los decos que tenemos en casa. En este caso, estamos en el segundo escenario con la incorporación de un nuevo canal 4K.

Concretamente, Movistar F1 UHD en el dial 443 es el nuevo canal 4K en pruebas que la operadora está testeando en estos momentos. Esto indica que muy pronto podríamos tenerlo disponible de forma generalizada para todos los clientes con un decodificador compatible con esta resolución.

Incluso se habla del lanzamiento de una oferta más completa de canales 4K la semana del 10 de octubre. Aquí se anunciarían más canales además de los de fútbol o el de Fórmula 1 que está en pruebas. Sin embargo, por ahora sólo son conjeturas de los que podría pasar en unos días en relación con la plataforma Movistar+ y el 4K.

 

Fuente: adslzone