Google ya lleva tiempo apostando por la casa inteligente. Después de haber lanzado sus altavoces inteligentes, era el momento para la compañía de Mountain View de redoblar la apuesta y lanzarse a las pantallas inteligentes. Eso es este dispositivo, Google Home Hub. Una pantalla para el salón, o la cocina, o la sala de estar, desde la cual podemos controlar toda la domótica instalada en nuestra casa u oficina, y desde la cual podemos ver vídeos de YouTube, escuchar música, o hacer cualquier tipo de búsqueda en Internet haciendo uso de la inteligencia artificial de Google Assistant.

Google Home Hub: características técnicas, precio y disponibilidad de la pantalla inteligente

Google Home Hub cuenta con una pantalla de 7 pulgadas de diagonal y está diseñada como un completo centro multimedia para el hogar, así como un centro de control de domótica. Para ello cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi, que permite la conexión con la red local y el emparejamiento con todo tipo de dispositivos. Otro componente clave en esta pantalla inteligente es el sistema de sonido, provisto por varios micrófonos en los que basa su funcionamiento Google Assistant, y altavoces para comunicarse con el usuario y para la reproducción de música y de vídeo en streaming, desde diferentes aplicaciones.

Para adaptar la temperatura de color de la pantalla, en la parte frontal no cuenta solo con dos micrófonos de largo alcance, sino también un sensor de luz ambiental. Gracias a Google Assistant, este nuevo Google Home Hub puede ayudarnos a ver recetas de cocinas, tutoriales, información de actualidad y un largo etcétera. Y podemos hacerlo todo con controles de voz, incluso salir de las aplicaciones. Se ha introducido además el nuevo Home View, un panel desde el que podemos ver la temperatura de casa, el estado de las luces y otra información sobre la domótica.

 

Fuente: adslzone