Pixel Slate: Google vuelve a lanzar una tablet al mercado

Esta tablet es la primera que Google lanza desde el Pixel C en 2015. Las tablet con Android ya están casi muertas, y ahora Google está apostando por Chrome OS. En este dispositivo encontramos un teclado que se conecta mediante pines en la parte inferior. En lugar del dedo, el principal elemento de control es el ratón. Además del ratón, la pantalla es táctil por lo que podremos controlarla con los dedos.

pixel-slate-2

La apariencia del Pixel Slate recuerda mucho al Surface o al iPad Pro, con una tablet, una funda con teclado, y un boli. En su interior encontramos un procesador Intel con dos versiones de 8 y 16 GB de RAM, y una pantalla con 3000 x 2000 píxeles de resolución. Esta tablet es la primera con Chrome OS que soporta escaneo biométrico para desbloquearlo mediante el lector de huellas, situado en uno de los laterales. También tenemos dos puertos USB tipo C, y altavoces duales. Lo que no encontramos es jack de 3,5 mm para auriculares.

Cuenta con la misma aplicación de cámara que los Google Pixel

La parte trasera no parece la de un Pixel, ya que a lo que estamos acostumbrados es a dos tonos de colores y un diseño de aluminio. En este caso, encontramos una única pieza de metal con la G del logo de Google en la parte trasera. Lo que sí mantiene con respecto a otros móviles y tablets es la presencia de cámaras en la parte frontal y en la trasera.

Con estas cámaras (ambas de 8 MP) podremos utilizar una versión adaptada de la aplicación de cámara de Google que la compañía ha creado para el Pixel Slate, por lo que tendremos las mismas opciones y efectos, como el modo retrato. La cámara frontal cuenta con gran angular para facilitar las videollamadas.

A nivel de software, Google también va a incluir tres meses gratis de YouTube TV. Con Chrome OS, podremos disfrutar de multitarea con funciones como la pantalla partida. Google Assistant está presente en su interior para búsquedas, dictar un email o reproducir vídeos, y de un launcher con machine learning. La tablet contará también con Family Link para establecer límites de uso, o modo noche para reducir la luz azul de la pantalla,

Junto con él encontraremos el Pixel Slate Keyboard, con teclas redondeadas y retroiluminadas, que además son silenciosas. Este teclado hace las veces de funda.

Estarán a la venta a finales de año en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Su precio arrancará desde los 599 dólares. El Pixel Slate Keyboard costará 199 dólares, y el Pixelbook Pen costará 99 dólares.

 

Fuente: adslzone