Los problemas de Mediapro con sus diferentes OTT vienen de lejos, aunque con sus denuncias sigan intentando tapar la realidad. Desde el combate del siglo entre Mayweather y Pacquiao vimos que quedaba mucho trabajo por hacer y que el streaming para eventos en directo necesitaba una infraestructura que una empresa como la de Roures no era capaz de proporcionar.

Como no podía ser de otra forma, los errores de funcionamiento, las congelaciones, las imágenes fantasmas y todo tipo de problemas fueron heredados por beIN Connect, el heredero de Total Channel que ahora aspira a emitir de forma exclusiva la Champions League a partir del año que viene si no se llega a un acuerdo con los operadores.

El streaming en directo de la F1 también funciona mal

Este fin de semana se disputó el Gran Premio de España de Fórmula 1 con retransmisión a través de la nueva plataforma en streaming de esta competición. Aunque no está disponible en España, dónde la exclusividad es para Movistar+, en los países que sí tienen acceso fueron testigos de los innumerables problemas.

Lo curioso es que, a diferencia de Mediapro, los responsables de este servicio compensarán automáticamente a sus clientes por los problemas sufridos. Resulta curioso comprobar como este servicio no tiene ningún problema en reconocer los fallos y cortes para proceder a devolver el dinero pagado por los usuarios. Impensable por parte de Mediapro.

Los OTT no sirven para retransmisiones en directo

Sirvan de ejemplo beIN Connect y F1 TV Pro para dejar claro que los OTT no sirven para retransmisiones en directo. En un mundo ideal con una infraestructura de servidores más propia de Google, Amazon o cualquier gigante de Internet podría “un poco más posible”, pero en esta realidad queda acreditado que no podemos depender de ellos únicamente.

El IPTV de los operadores de telecomunicaciones es la única alternativa fiable, dejando de lado el denostado satélite en España, que puede ofrecer retransmisiones en directo sin problemas. Como ya os contamos, las emisiones IPTV se pueden realizar a través de multicast. Esto implica que el operador puede prescindir de usar cache al controlar toda la red y los routers de sus clientes.

 

Fuente: adslzone