La disponibilidad de contenido 4K sigue aumentado, pero eso todavía no parece ser suficiente. Las videoconsolas, los canales de televisión, las plataformas en streaming o los soportes físicos como el Blu-ray han empezado a abrazar cada vez más esta tecnología. Sin embargo, el contenido adaptado no termina de llegar a los usuarios.

Solo una pequeña parte del contenido en 4K

Según la consultora Futuresource en un reciente estudio, a lo largo de 2017, el 35% de las ventas de televisores lo serán de equipos 4K UHD. Esto elevará la penetración de estos equipos en los hogares hasta un 8%. La bajada del precio medio de estos equipos es la clave, además del aumento de la popularidad de las pantallas más grandes.

TV-4K-baratas

Pese a ello, no dudan en señalar que el gran problema sigue siendo el contenido. “A pesar de las importantes ventas de hardware y de la gran cantidad de contenido producido y almacenado en 4K, solo una pequeña porción del mismo está disponible para los consumidores. La brecha entre el contenido disponible y la penetración en los hogares del 4K UHD es cada vez mayor.

Además, se espera que la brecha siga expandiéndose hasta que los principales productores y emisores de contenidos “se pongan las pilas”. Por el momento, la inversión no compensa ya que el retorno de la misma por parte de los clientes no es precisamente rentable. Sin embargo, en 2018 veremos mucho más 4K con varias plataformas que todavía no se han sumado al carro.

En España tenemos a Vodafone, Orange y las cableras del norte con anecdóticas emisiones 4K centradas principalmente en el fútbol. A nivel de plataformas de streaming, solo Netflix destaca en este terreno con unas 1000 horas de contenido UHD. Ni HBO ni Amazon Prime Video han abrazo aún esta tecnología.

¿Merece la pena comprar ahora mismo una televisión 4K o todavía queda mucho camino por recorrer a nivel de contenidos?

 

Fuente: broadbandtvnews | adslzone