El Black Friday 2017 volverá a ser una jornada muy ajetreada dónde las tarjetas de crédito de muchos usuarios echarán chispas. Esta fiesta, que surgió en Estados Unidos, servía para dar el pistoletazo de salida a las ventas navideñas. Se empezó a utilizar el término en Filadelfia en la década de 1960 y desde entonces es toda una locura al otro lado del charco, y cada vez es más localizaciones.

Además, las ofertas suelen estar vigentes durante toda esa semana y también se prorrogan hasta el lunes siguiente, conocido comúnmente como Cyber Monday. Por todo ello, es necesario que empecemos ya a prepararnos para esta jornada con una serie de consejos y trucos. También, es necesario saber cómo enterarse de las mejores ofertas para no perderse las posibles gangas, pero también para evitar comprar cosas que realmente no están tan rebajadas.

blackfriday

Black Friday 2017, algunos consejos

Es muy importante seguir una serie de consejos para evitar caer en las “falsas” ofertas que, por desgracia, aparecerán como las setas en esa jornada y su correspondiente lunes siguiente. En primer lugar, debemos planificar las compras y saber lo que vamos a comprar. Las compras impulsivas no nos valen de nada y es probable que terminemos pagando un precio que realmente no es ninguna ganga. Es muy importante saber cómo evitar los timos del Black Friday.

Por ello, debemos comparar precios y buscar productos de los que sepamos su precio de venta habitual o productos con precio fijo. Pretender comprar una televisión de 55 pulgadas con 4K en el Black Friday puede ser un “suicidio”, pero si sabemos que existe un modelo de Samsung que nos encaja con un precio de 1.500 euros, podemos ver si de verdad vale la pena el descuento aplicado ese día.

Páginas web como camelcamelcamel o monitorizo, que permiten rastrear los precios de un artículo, serán nuestras aliadas. Estas nos servirán para ver un histórico de los precios y comprobar que realmente se ha aplicado un descuento importante durante el Black Friday 2017. Con esto, nos podemos proteger ante las habituales subidas de precios que se realizan durante las semanas anteriores.

black-friday-uk-7

Navegar en modo Incógnito puede ser un importante aliado ya que no dejaremos pistas en forma de cookies para que las diferentes tiendas puedan rastrearnos. Tampoco podemos olvidar comprobar las credenciales de la tienda online en la que compramos, estudiando sus condiciones de devolución, gastos de envío y métodos de pago.

En relación con los métodos de pago, nos aseguraremos de tener todo al día. Si vamos a utilizar PayPal, tendremos la contraseña a mano y comprobaremos que nuestra cuenta no tenga ningún tipo de bloqueo. En el caso de las tarjetas de crédito, miraremos el límite de pagos que podemos realizar, pudiendo incluso pedir al banco un aumento en caso de ser necesario.

Black Friday 2017, cómo enterarse de las mejores ofertas

Al final, no existe truco mágico ni regla de oro para enterarse de las mejores ofertas antes que nadie, pero sí podemos realizar algunas acciones o conocer la forma de actuar de algunas tiendas para que no nos pille nada por sorpresa.

El Black Friday 2017 comienza a las 00:01 del viernes 24 de noviembre en la mayoría de tiendas online. Además, durante toda esa semana muchas aprovecharán para hacer descuentos en diferentes productos. En el caso de Amazon, los clientes de Amazon Prime tienen acceso prioritario a las ofertas. Esto quiere decir que “tienen la posibilidad de acceder de forma exclusiva a Ofertas flash en Amazon.es 30 minutos antes de su inicio”.

Más allá de Amazon, que se ha convertido en el gran agitador de esta jornada con nuevas ofertas cada 5 minutos y un total de 10.000 productos en oferta, tenemos más vendedores que han confirmado su participación en el Black Friday.

  • AliExpress‎ tiene su propio día de las compras el próximo 11 de noviembre, aunque eso no quita que se apunte también al Black Friday 2017. Sus ofertas se irán anunciando en portada y tendrá ofertas flash como Amazon cada pocos minutos.
  • El Corte Inglés es otro de los fijos en esto del Black Friday y el pasado año ofrecieron ofertas de hasta el 60% de descuento en esa jornada en las anteriores. Además de tecnología, será una buena opción para acceder a moda y complementos, lencería, deportes, cultura y ocio, zapatería o menaje del hogar.
  • eBay también es un asiduo del Black Friday y el pasado año llegó a ofrecer un 60% en una selección de productos de sus tiendas y vendedores de electrónica, casa y jardín, deporte y moda de todo el mundo.
  • Fnac debería seguir los pasos de 2016 con varios descuentos en tecnología y en todos sus productos en general. Atentos a su web a partir de los próximos días.
  • MediaMarkt no se pierde ni una de estas y ya tiene activa su web del Black Friday. La cadena de tiendas señala que ofrecerá descuentos en gaming, televisores, smartphones, hogar, informática, fotografía y mucho más… Además, ofrece la posibilidad de recibir avisos de las ofertas.
  • PC Componentes plantea el Black Friday 2017 de una manera muy peculiar. Cada día de la semana realiza descuentos sobre un tipo de productos para realizar el gran colofón el viernes con las mejores ofertas. Por ejemplo, el lunes se rebajarán ordenadores y periféricos mientras que el miércoles se hará lo propio con todo lo relacionado con televisores.

Además de visitar todas las webs anteriores y cualquier en la que estéis interesados para comprar sus productos, esta jornada será especialmente entretenida para el equipo de ADSLZone. Desde primera hora del viernes 24 de noviembre publicaremos las mejores ofertas del día e iremos actualizando con las novedades que vayan apareciendo.

También podréis enteraros de las mejores ofertas en las diferentes páginas web del Grupo ADSLZone, como MovilZona o Topes de Gama, quienes también harán su trabajo de campo para facilitaros al máximo el trabajo y recopilar los enlaces con las ofertas más jugosas. Los próximos días iremos publicando información y consejos en los diferentes portales.

 

Fuente: adslzone