La app Xiaomi Mi Home, uno de los ejes de la compañía, ya está traducida a español de manera oficial

La Mi Home juega dos papeles muy importantes dentro del ecosistema de Xiaomi. Primero, es la aplicación de la tienda para comprar todos sus productos para el hogar. En segundo lugar, también sirve para controlar los aparatos de domótica para el hogar de Xiaomi, como el Smart Home, las Yeelight, los enchufes inteligentes, sensores de temperatura, cámaras de seguridad, aspiradora inteligente, etcétera. Con ella, podemos controlar todos estos aparatos incluso desde fuera de casa.

Esta aplicación sólo estaba disponible en unos pocos idiomas, como chino, coreano, ruso e inglés. Incluso cuando se seleccionaba en inglés, muchas partes (como las secciones de ayuda) aparecían en chino. Ahora, la aplicación ya está disponible en español a partir de su última versión 4.3.11 y posterior (4.3.15 actual). Para tener la aplicación en español hasta ahora había que instalar una versión modificada que iban traduciendo unos usuarios. Por fin, esto ya no será necesario hacerlo más.

A pesar de empezar a mostrar en español gran parte de los menús, algunos todavía siguen saliendo en inglés y otros se mantienen directamente en chino, como es el caso de la tienda. No obstante, es un buen comienzo y seguro que la compañía va a ir actualizando la aplicación para que cada vez más partes estén disponibles en español.

xiaomi-mi-home-espanol-1

La traducción también abre la puerta a que desde España podamos comprar productos directamente a través de la Mi Home. Aunque primero tienen que traducirla, ésta puede ser una gran manera de acercarse a los usuarios y facilitarles las compras más allá de la web oficial de Xiaomi (mi.com), donde encontramos la versión internacional, la china, la taiwanesa, la india, etc.

Es necesario un servidor en España y que la aplicación avance en su traducción

Lo que no se ha añadido todavía en la aplicación es la posibilidad de añadir la ubicación geográfica de España, manteniéndose las opciones China, Hong Kong, Corea, Taiwán, Singapur, India o Estados Unidos. Esto es muy importante de cara a programar tareas o funciones, ya que dependiendo de qué país elijamos, tenemos que tener en cuenta la diferencia horaria, como ya analizamos en la review del Xiaomi Smart Socket.

Por ejemplo, si ahora mismo seleccionamos China continental, y queremos que un enchufe se encienda a las 15 horas, tenemos que poner las 21:00 en la aplicación porque en China son seis horas más. Una ubicación en España implicaría también la presencia de un servidor en nuestro país, con lo que las conexiones tendrían muchísima menos latencia que ahora (algunas cosas tardan hasta 10 segundos en cargar en la actualidad)

xiaomi-mi-home-espanol-2

La traducción de la aplicación coincide con la inminente llegada de Xiaomi a nuestro país. Ahora que se ha filtrado su llegada, tan sólo es cuestión de días que la compañía lo anuncie de manera oficial, junto con toda la información de qué productos van a estar disponibles, el servicio técnico, la garantía, y si habrá envío nacional online.

 

Fuente: adslzone