Xiaomi tendrá su primera tienda oficial de Europa Occidental en España

Así lo ha anunciado CincoDías hace apenas unos minutos. Xiaomi, que no cuenta con presencia oficial actualmente en España, tiene una cuota de mercado móvil del 8,8%. Esto ha llamado mucho la atención de la compañía, y es lo que le ha llevado a decidir abrir su primera tienda oficial de Europa Occidental en España. Hasta ahora, las únicas tiendas oficiales en Europa se encuentran en la parte oriental, como en Grecia.

Y es que la expansión internacional de la compañía es algo que llevamos anunciando desde hace más de un año. La última, el pasado mes de junio, donde la compañía afirmó que iba a expandirse a nivel mundial abriendo 2.300 tiendas físicas en los próximos tres años, en un proceso que iba a ser lento pero constante. Con esto, la compañía se abre fuera del mercado chino o indio, donde hay una grandísima competencia de otras marcas como Oppo, Vivo o Huawei.

Esta primera tienda física de Xiaomi en España estará situada en Madrid, en Xanadú. El principal motivo es lo que hemos comentado: Xiaomi es el cuarto fabricante que más móviles tiene en nuestro país, por detrás de Samsung, Huawei y BQ, a pesar de que sus móviles hay que importarlos de tiendas chinas o comprarlos en resellers españoles con un precio algo superior a cambio de tener garantía en España. Así, Xiaomi tiene más cuota en España que Apple o LG.

La primera tienda estará en Madrid, en Xanadú, y abrirá en noviembre

Xiaomi cuenta con una grandísima variedad de móvil (uno de los fabricantes que más modelos diferentes tiene), con la gama de entrada Redmi y Redmi Note, hasta los topes de gama Xiaomi Mi A1, Mi Mix 2 o Mi Note 3 anunciados este mes de septiembre. Esto le ha valido a la compañía pasar de tener una cuota de mercado del 2,7% al 8% sólo un año.

xiaomi-tienda

Con la llegada de la tienda oficial de Xiaomi, llegarán las compras con garantía nacional y con un servicio técnico en España que evitará tener que recurrir a servicios técnicos de terceros. Además, en el caso de que tengas dudas, podrás probar los dispositivos en la tienda.

Además de la tienda de Xanadú, cuya apertura se realizará en noviembre según han informado las fuentes inmobiliarias que han hecho conocer la información, también se abrirán otras tiendas en nuestro país, lo cual tiene sentido dentro de su ámbito de expansión internacional. Con esto, sólo 7 años después de su fundación, podemos confirmar que 2017 será el año en el que por fin Xiaomi tendrá presencia física en España, y muy probablemente con un envío nacional de sus productos que se compren online, aunque esto último está por confirmar.

 

Fuente: CincoDías | adslzone