Tesla quiere adelantarse a Mercedes en sacar el primer camión eléctrico

Este camión de transporte, que iba a ser anunciado inicialmente en septiembre (tal y como desvelo Musk en abril), se demora un mes más, pero ya tiene fecha para ser desvelado. Será el próximo 26 de octubre, en Hawthorne, California (sede de SpaceX) donde Tesla va a mostrar al mundo su primer camión eléctrico. Otras compañías como Mercedes mostraron el Urban e-Truck a principios de año, el primer camión eléctrico y que en principio llegará en 2020. 

Sin embargo, este camión eléctrico de Tesla tiene algo que el camión de Mercedes no tendrá: conducción autónoma. Desgraciadamente para el trabajo de miles de transportistas, lo que Tesla quiere para el futuro es que las empresas puedan controlar de manera remota sus flotas de vehículos, y que éstos se conduzcan solos.

¿Será suficiente una autonomía de entre 320 y 480 kilómetros?

Esto tiene algunas ventajas, como que los camiones no tienen por qué parar a descansar. Pero a nivel legal también plantea diversas cuestiones, pues los niveles de autonomía actuales requieren que al menos haya una persona en el camión. Así, de momento, lo que veremos será camiones eléctricos que se conducirán solos mientras el transportista puede ir descansando en él. Como siempre, los Simpson ya predijeron el futuro.

homer-camion

Elon Musk ha anunciado la fecha en la que será desvelado hace unas horas en Twitter, y asegura que el camión es una bestia que merece la pena ver en persona. Además de desvelar el camión, habrá prueba de conducción, por lo que el camión será completamente funcional y está en una muy avanzada fase de desarrollo.

Otro detalle muy importante de este camión será la autonomía de sus baterías. Actualmente, los camiones pueden circular largas distancias sin tener que repostar, mientras que la autonomía del camión de Tesla se estima que estará entre 320 y 480 kilómetros. Aunque esta distancia sea similar a la de sus coches eléctricos, este camión pesará varias toneladas, por lo que tendrá que tener muchas más baterías, y el tiempo de carga puede ser un asunto clave.

La segunda mitad de año se está antojando muy positiva para Tesla, sobre todo después de lanzar al mercado el Tesla Model 3y entregar ya las primeras unidades del revolucionario coche eléctrico, que ofrece una autonomía bastante buena para su ajustado precio, en un segmento donde compite con berlinas de marcas como BMW o Mercedes. Además, la compañía va a abrir dos tiendas permanentes en España, las cuales irá compaginando con las tiendas temporales que van abriendo en distintas ciudades durante periodos de alrededor de un mes para ir dando a conocer su vehículos.

 

Fuente: adslzone