Hace apenas unos días Elon Musk alertó sobre su entrada a producción y fechas de entrega, tras meses de rumores sobre un posible retraso y tras meses, también, de espera para los que ya habían reservado un Tesla Model 3. Pero finalmente, cumpliéndose lo que anunció el CEO de la compañía dedicada a los coches eléctricos, los primeros Tesla Model 3 entraron en producción el pasado viernes. Y ahora, apenas unas horas después, Elon Musk ha enseñado los primeros Tesla Model 3 en sus primeras fotografías, desvelando al fin su diseño final y mucha más información sobre el que es el primer coche eléctrico ‘barato’, en comparación con sus alternativas y rivales.

¿Por qué el Tesla Model 3 es el primer coche eléctrico ‘barato’?

No sabemos aún los precios oficiales del Tesla Model 3 en España, pero en Estados Unidos hablamos de 35.000 dólares de partida. Esto son 30.000 euros al cambio y, evidentemente, están muy por encima de los apenas 6.000 euros por los que se pueden comprar multitud de modelos de Dacia, Fiat y otros fabricantes. Ahora bien, hablamos del primer coche eléctrico barato porque en este rango de precios se codea con el Renault ZOE o el BMW i3, por ejemplo, y sin embargo duplica su autonomía y con creces. Así que sí, la relación prestaciones – precio es mucho más competitiva.

Esto, y que el nivel de equipamiento de Tesla, y el apartado tecnológico con características como su sistema de conducción autónoma, está a un nivel destacablemente superior al de sus rivales. Sea como fuere, para tener uno de ellos hay que poner 1.000 euros de ‘adelanto’, y desconocemos cuándo se empezarán a entregar las unidades que se reserven a estas alturas. Los primeros llevan meses –bastantes meses- esperando una de estas primeras unidades producidas.

 

Fuente: adslzone