Apple TV 4K: el más que necesitado 4K ya se puede disfrutar en tvOS

El nuevo Apple TV 4K viene preparado para la era del contenido en 4K, o 3840 x 2160 píxeles. Cada vez son más series en plataformas como Netflix (con más de 100 títulos en 4K en Estados Unidos) las que apuestan por ofrecer su contenido propio en esta resolución, a lo cual se suman las cámaras de los móviles y la gran cantidad de vídeos disponibles en esta resolución en YouTube. El propio iPhone 8 Plus podrá grabar en 4K a 60 FPS, por lo que se podrá reproducir incluso inalámbricamente el contenido sin problema.

Por ello, y debido a que hasta el reproductor multimedia chino más barato ya lo reproduce, Apple ha anunciado hoy el Apple TV 4K con un procesador A10X Fusion de tres núcleos, el cual es compatible con la descodificación del códec HEVC H.265, el más extendido junto con el VP9 de YouTube para reproducir 4K UHD. Este procesador es el que equipa el actual iPad Pro, por lo que hay potencia más que de sobra. También equipa 3 GB de RAM.

Compatible con HDR10 y Dolby Vision: el mejor color posible

Además del 4K, el reproductor también reproduce y muestra contenido en HDR10 y Dolby Vision. Junto con el reproductor, Apple también incluye un nuevo Siri Remote que tiene vibración con motor táptico, el mismo que estrenó el iPhone 7.

4k-screen-and-appletv

Para ver contenido en streaming 4K en el Apple TV 4K es necesario contar con una conexión de al menos 15 Mbps. Las películas UHD costarán lo mismo que las películas en HD, y los usuarios que ya la tengan en HD, podrán verla directamente en UHD gratis. Al nuevo Apple TV se le suma también una nueva TV App que permitirá ver televisión en directo, y que también estará disponible para iPhone y iPad.

Apple ha apartado 1.000 millones de dólares para crear contenido propio en iTunes, y actualmente está trabajando con los estudios cinematográficos para introducir películas y series con la máxima calidad, con películas a 20 dólares y 30 dólares para las UHD.

iphone-ipad-watch-now

El juego será también una parte importante del Apple TV 4K. Gracias al potente procesador que equipa, se podrá jugar a juegos con alta calidad sin problema, pudiendo utilizar para ello el nuevo Siri Remote con acelerómetro.

Los precios del Apple TV 4K son:

  • Versión de 32 GB: 179 dólares.
  • Versión de 64 GB: 199 dólares.

Estará disponible a la venta el próximo 22 de septiembre, abriéndose la preventa el 15 de septiembre. El precio del Apple TV normal es de 149 dólares.

 

Fuente: adslzone