Ahora el Apple Watch Series 3 cuenta con conectividad móvil independiente del móvil. La nueva generación del reloj inteligente de Apple no necesita conectarse a un smartphone, porque en su interior esconde una eSIM compatible con redes 4G LTE. Este es el gran cambio del nuevo reloj inteligente, que además según Apple tiene la ventaja –entre otras-, de servirnos música en streaming vía Apple Music sin necesidad de salir a correr con el iPhone. Pero eso no es lo único, sino que además se ha incluido un nuevo procesador de doble núcleo un 70% más rápido.

apple-watch-series-3-3

Nuevo Apple Watch Series 3: un 70% más rápido y completamente independiente del iPhone

Además de la mejora en términos de conectividad, con 4G LTE para funcionar de forma independiente, el Apple Watch Series 3 estrena un procesador un 70% más rápido que permitirá utilizar Siri en el reloj de una forma más rápida. Por cierto, Siri ahora es capaz también de devolvernos respuestas habladas, exactamente de la misma manera que en el iPhone. Se ha modificado el hardware en estos términos y se ha reducido el consumo de batería por parte del Bluetooth y WiFi. Ahora, estas formas de conectividad consumen la mitad gracias al nuevo chip integrado en su interior.

Ya no hace falta llevar el iPhone encima

Gracias a la conectividad 4G en el Apple Watch Series 3, ahora no hace falta que llevemos el iPhone encima, por ejemplo, para las llamadas de voz. No sólo tenemos Internet en el smartwatch, sino que además nos permite hacer y recibir llamadas con el mismo número de teléfono que tengamos configurado en nuestro teléfono inteligente. Por eso, Apple ha trabajado en un nuevo micrófono más preciso y sensible, y en un sistema de cancelación de ruido más efectivo.

Lo mejor del Apple Watch se mantiene en el Series 3

Todas las tecnologías que ya conocíamos, y que han llevado al Apple Watch Series 3 a la posición que mantiene en el mercado, siguen ahí. Ahora se venderán el Apple Watch Series 1, Apple Watch Series 2 y Apple Watch Series 3 de forma paralela. El Apple Watch Series 3, que es el que se ha estrenado en esta última keynote de Apple, mantiene del anterior el sensor de ritmo cardíaco, el sensor GPS para la geolocalización, la conectividad Bluetooth y WiFi, el mismo diseño y las dimensiones de pantalla, y por supuesto la resistencia al agua y el polvo. De 50 metros, nada más y nada menos, en el caso de la resistencia al agua.

apple-watch-series-3-1

En España nos quedamos sin lo mejor del Apple Watch Series 3

Si te había gustado la conectividad 4G LTE del Apple Watch Series 3, ahora es cuando viene la última noticia. Apple la ha guardado para el último instante de la presentación, cuando ha hablado de la disponibilidad y precio de este nuevo modelo, y cuando ha aclarado que en España no estará disponible con eSIM. Esto quiere decir que en nuestro país lo podremos comprar también, el Apple Watch Series 3, pero sólo en su versión con WiFi y BluetoothNada de conectividad 4G en nuestro país donde, por cierto, llegará semanas más tarde que en otros países.

En los países en que sí va a estar disponible, tanto la versión ‘Cellular’ como la estándar, el nuevo reloj inteligente se podrá reservar desde el 15 de septiembre, y llegará a las tiendas el día 22 de septiembre. Por el momento, en España y el resto de países de ‘segunda oleada’ no tenemos una fecha en que estará disponible este nuevo modelo. Pero de la versión con conectividad 4G LTE, como ya comentábamos, nos podemos olvidar por completo.

 

Fuente: adslzone