El aumento de confianza, entre las razones de la subida de precio del Bitcoin

Y es que, a finales de julio, con el miedo ante el posible hard fork, su valor llegó a caer momentáneamente incluso por debajo de los 2.000 dólares a valores de unos meses antes. Sin embargo, una vez se estabilizó la situación en agosto tras la creación de Bitcoin Cash, el Bitcoin no ha hecho más que subir, y en el día de ayer superó los 4.000 dólares, y se mantiene alrededor de los 4.100 dólares en el momento de escribir esta noticia. Hace una semana, el valor estaba en 3.000 dólares, lo cual a su vez supuso también un record.

btc-usd

¿Y qué explica esta subida? Pues hay varias razones que pueden encontrarse detrás de este aumento desmesurado. La primera es que el Bitcoin salió airoso del hard fork. Unos días después, la criptomoneda incorporó SegWit (Segregated Witness), una modificación en su código que soluciona fallos de maleabilidad (modificación de transacciones). Junto con esto, también se permite que más transacciones se almacenen en cada bloque.

¿Podría alcanzar los 500.000 dólares el Bitcoin en 13 años?

Además de estas mejoras que aumentan la confianza en la criptomoneda, la gran cantidad de ICO lanzadas no para de crecer, alcanzando algunas hasta 180 millones de dólares en apenas unas horas. Al tener que convertir dinero fiduciario (es decir, monedas como el dólar o el euro) a Bitcoin, el precio de la criptomoneda sube.

El Bitcoin también está constantemente en boca de los inversores, y no para de aparecer en telediarios americanos donde prácticamente todas las semanas los analistas dan su opinión sobre la moneda, con afirmaciones tan vagas como que es una de las mejores opciones para invertir este año. Esto provoca que muchos inversores (incluso aquellos que desconocían la existencia de la moneda) se aventuren a invertir en ella.

De cara a las próximas semanas es difícil intuir qué ocurrirá con el Bitcoin, ya que su valor es muy sensible a pequeñas perturbaciones. Podría caer incluso hasta los 3.000 dólares o podría seguir su ascensión a los 5.000 y romper así una nueva barrera. Algunas estimaciones sitúan el valor en 50.000 dólares para 2019, e incluso otras hablan de 500.000 dólares para el año 2030.

En definitiva, el Bitcoin enfrenta a expertos de todo tipo. Mientras unos dicen que el precio está inflado, y que la burbuja debería haber explotado hace meses, otros afirman que el valor actual es simplemente una fracción de lo que puede llegar a alcanzar, y las estimaciones que hemos mencionado son una prueba de ello. Si os animáis a invertir, recordad que nunca es recomendable invertir más de lo que puedes permitirte perder, ya que la burbuja podría explotar cualquier otro día.

 

Fuente: adslzone