Global Dominion será finalmente la que concluya la operación de compra de Phone House España liberándose de su principal competidor en la distribución de dispositivos y servicios de telefonía móvil. Es el propietario de YourPhone, distribuidor mayorista de este tipo de productos, y con la adquisición de Phone House España se convertirá en la mayor compañía de su segmento. La operación se cerrará por aproximadamente 50 millones de euros y está pendiente únicamente de la firma ante notario entre ambas partes.

Global Dominion compra Phone House, MediaMarkt se queda al margen de la operación

Antonio Lorenzo informa al respecto explicando que Global Dominion se ha adelantado de forma sorpresiva, a pesar de que MediaMarkt pujó por Phone House España llegando a realizar la Due Dilligence sobre la compañía dedicada a la telefonía. Phone House España no ha confirmado la operación pendiente de firma y ha señalado únicamente que en este momento no ha sido comprada por nadie. Tampoco Global Dominio, presidida por Antonio María Pradera, ha ofrecido información adicional alguna respecto a la operación de compra, que es posible gracias al importante crecimiento en sus últimos dos años, con un último ejercicio con 4,4 millones de beneficios.

No demasiado conocida por los usuarios, YourPhone opera de forma directa como distribuidor mayorista, con más de 100 tiendas del operador de telecomunicaciones Orange, y prestando sus servicios a 400 distribuidores de telefonía. A esto habrá que sumar, cuando se concluya la operación y se integre la actividad y red de Phone House España, los más de 500 comercios físicos de la compañía. Se espera que el cierre de la operación, para lo que únicamente está pendiente la firma del acuerdo correspondiente, se complete en las próximas horas.

 

Fuente: adslzone