La oferta de 25.000 billetes a 25 euros vuelve este domingo

Y es que, en lugar de utilizar una Raspberry Pi para gestionar su web, van a utilizar dos. Fuera de bromas, Renfe ha establecido un total de 70 medidas que tienen como objetivo mejorar el rendimiento y la estabilidad de la página cuando a partir de las 0:00 de este domingo se empiecen a vender los 25.000 billetes de a 25 euros para fechas que van desde el 3 de julio al 10 de septiembre de este año, lo cual es ideal si tenemos pensado viajar a algún sitio. Renfe estima que los billetes se agotarán en algo más de una hora.

Dos de las medidas más importantes que se han establecido son el bloqueo de bots automatizados que se utilizaban para comprar los billetes, lo cual era injusto para el resto de usuarios. Otra medida es que se ha eliminado la aplicación Renfe Ticket como vía para obtener los billetes debido a que necesitaba muchos clicks e introducir mucha información que hacía que se demorase la compra y no se pudiera comprar el billete a bajo precio.

Renfe también ha duplicado el número de servidores de la web, y han hecho varias pruebas de carga y estrés para que la página web no se caiga, cargue lenta o arroje errores que impidan comprar los billetes. Además, se ha optimizado la caché para reducir la cantidad de información que se descarga de los servidores, así como se han eliminado posibles cuellos de botella. El ancho de banda que puede gestionar la web también ha sido aumentado.

Los billetes de la anterior promoción apenas duraron dos horas

El motivo para utilizar tanto el 25 es que la compañía está celebrando el 25º aniversario, además de que así pueden competir con otras formas de transporte en auge en los últimos años, como BlaBlaCar o el tradicional autobús. En total, cada mes se están vendiendo 25.000 billetes los días 25 de cada mes para trenes Ave y Alvia hasta alcanzar los 250.000 billetes, por lo que tenemos promoción hasta principios de 2018.

Por último, el sistema de búsqueda también se ha optimizado para facilitar la búsqueda de billetes y que los usuarios puedan acceder más rápido a los trayectos y fechas que entran en la promoción.

Con todo esto, Renfe se blinda ante la avalancha de quejas que ha tenido la empresa con las promociones anteriores, sobre todo cuando se estrenó el 25 de abril, lo cual generó colapsos, caídas y errores con multitud de quejas de los usuarios. En la oferta de mayo hubo menos quejas, y los 32.000 billetes se agotaron en dos horas.

 

Fuente: El País | adslzone