Durante mucho tiempo, todo el ecosistema Apple ha sido considerado como un ecosistema seguro y robusto, a prueba de fallos y vulnerabilidades que permitía a los usuarios hacer uso de estos sistemas operativos sin tener que preocuparse del malware. Sin embargo, recientemente este concepto de seguridad ha desaparecido y los sistemas operativos de Apple son igual de vulnerables ante amenazas informáticas que cualquier otro, por lo que es de vital importancia mantenerlos siempre actualizados con sus últimas actualizaciones.

Hace algunas horas, Apple lanzaba una serie de parches de seguridad para todos sus productos, actualizaciones pensadas exclusivamente para solucionar todo tipo de fallos en sus sistemas (tanto de seguridad como de estabilidad).

iOS es el sistema operativo móvil de Apple utilizado en los iPhone y iPad. Con el parche liberado ayer por la tarde, este sistema operativo se ha actualizado a la versión iOS 10.3.2 y se centra en solucionar 41 vulnerabilidades en este sistema operativo móvil, vulnerabilidades que se encuentran repartidas por todo el sistema operativo, desde el Kernel o su motor web hasta las distintas aplicaciones base del sistema operativo.

Podemos ver información detallada sobre todas las vulnerabilidades que corrige iOS 10.3.2 en el siguiente enlace.

macOS, el sistema operativo de escritorio de Apple, también ha recibido su ración de parches de seguridad. En este caso, el sistema operativo de Apple se ha actualizado a la versión 10.2.5 y ha solucionado un total de 37 vulnerabilidades y fallos de seguridad en prácticamente todos los componentes del sistema para hacerlo un poco más seguro frente a todo tipo de ataques informáticos.

Podemos ver información detallada sobre todas las vulnerabilidades que corrige macOS 10.12.5 en el siguiente enlace. Además, esta nueva versión ya permite instalar Windows 10 Creators Update directamente desde BootCamp.

tvOS y watchOS también se han actualizado corrigiendo respectivamente 23 y 12 vulnerabilidades respectivamente.

Otros productos de Apple también se han actualizado corrigiendo fallos de seguridad

Además de los principales sistemas operativos de Apple para escritorio, la compañía ha aprovechado para solucionar una serie de vulnerabilidades en dos de sus principales aplicaciones para Windows, por un lado, en Safari, su propio navegador web, y por otro lado en iCloud, el cliente que permite acceder a la nube de Apple desde Windows.

Como podemos ver, no son pocas las vulnerabilidades que ha solucionado Apple con estos nuevos parches de seguridad para todos sus productos, por lo que, además con las amenazas informáticas que están apareciendo hoy en día, es de vital importancia actualizar los sistemas cuanto antes si queremos evitar terminar siendo víctimas de los piratas informáticos.

¿Utilizas algún producto de Apple? ¿Has instalado ya estas nuevas actualizaciones de seguridad?

 

Fuente: softzone