Todos aquellos que tengamos pensado iniciarnos en el mundo de los drones, ya sea más tarde o más temprano, lo más lógico es que busquemos un producto con un precio no demasiado elevado y además con unas especificaciones técnicas aceptables. Más adelante, cuando ya se empieza a tener un mayor control sobre estos dispositivos, tendremos que empezar a mirar drones más específicos en cuanto a tamaño, potencia, alcance, etc; todo ello dependiendo del tipo de uso que vayamos a darle.

Sin embargo en un principio lo que más nos interesa es que, primero funcione correctamente, no sea complicado de manejar y si ya tiene una buena cámara instalada, mejor que mejor. Es por ello que desde aquí os vamos a hablar de algunas de las alternativas más interesantes del mercado con cámara HD, aunque existen otras muchas, por supuesto.

JJRC H6C

Tal y como os ya os hemos comentado en varias ocasiones, en un principio no merece la pena gastar mucho dinero en un gadget de estas características para después estrellarlo a la primera de cambio y llevarnos un disgusto. Es más recomendable empezar desde abajo, hacernos con el funcionamiento básico de un drone para posteriormente ir realizando inversiones mayores si nos «viciamos» con este interesante mundo.

Si además le damos importancia al hecho de que incorpore su propia cámara de alta definición para hacer nuestros «pinitos» con los vídeos aéreos, una de las alternativas que más os pueden interesar es precisamente el JJRC H6C.

Destacado: Los mejores drones baratos para iniciarse

En este caso nos encontramos ante un modelo que está dentro de la gama conocida como mini drones, y es que no ocupa más allá de la palma de nuestra mano, por lo que lo convierten en más que adecuado para funcionar tanto en exteriores como en interiores. Sin duda la calidad de la cámara, a pesar de poder capturar vídeo en HD, no es comparable a la de otras alternativas más profesionales, pero por el precio de este modelo va a ser complicado encontrar mayor calidad en nuestras grabaciones caseras, tal y como nos indican desde el portal Mundodron.

Y es que claro, hay que tener en cuenta que nos encontramos ante un dispositivo que podremos adquirir en diversas tiendas de Internet por precios que varían entre los 40 y 50 euros, por lo que supone una excelente alternativa para los usuarios noveles tanto en el uso de drones como en las grabaciones aéreas domésticas.

JJRC H8C

Sin embargo, en el caso de que el modelo anteriormente comentado se os queda algo pequeño en cuanto a especificaciones y funcionalidades, es posible que realizando una inversión económica ligeramente mayor podáis disponer de un dispositivo más avanzado. Es por ello que queremos hacer una mención especial al JJRC H8C, que con una cámara capacitada para grabar vídeo en HD muy similar a la del modelo anterior, las prestaciones del drone como tal en este caso nos resultarán más interesantes.

Destacado: Aprende a utilizar tu dron desde cero para evitar disgustos y no «tirar» el dinero

A diferencia de lo que podíamos hacer con su «hermano pequeño», este modelo ya nos permitirá volar a mayor altura, con lo que la espectacularidad de las imágenes que podremos tomar aumentará considerablemente. Además el JJRC H8C ya está capacitado para moverse a mayores velocidades, algo con lo que tendrán que tener un especial cuidado los usuarios no iniciados; todo ello por un precio que rondará entre los 50 y 70 euros. En resumidas cuentas, que por 20 euros más de inversión podremos contar con un drone más versátil en cuanto a prestaciones e igualmente con una buena cámara HD.

Syma X8W

Como el principal objeto de este artículo es hablaros de drones económicos que además de sus funciones básicas, dispongan de una buena cámara para realizar vídeos caseros, vamos a acabar con el Syma X8W. Evidentemente hay aparatos más caros (y otros bastante más caros) que, como no podía ser de otro modo, ofrecen mayores prestaciones en vuelo, diseño, calidad de vídeo, etc; pero nosotros hemos querido acabar con este cuyo precio oscila entre los 100 y 140 euros, precio que aún podemos considerar como casi aceptable para muchos bolsillos.

Para empezar diremos que dispone de una cámara que ofrece una calidad de vídeo comparable a la de las conocidas GoPro, aunque en este caso sin la necesidad de realizar una desembolso elevado. Por lo tanto la cámara deportiva que monta lo convierten en un aparato más que apto para comenzar a hacer nuestros primeros vídeos aéreos casi de manera profesional. Además el aparato propiamente dicho destaca por su gran estabilidad en vuelo, aunque cabe destacar que cuando volemos con la cámara instalada, la duración de la batería del drone se verá reducida incluso hasta la mitad debido al peso extra.

Si tenéis experiencia en el uso de este tipo de dispositivos con cámara y queréis compartirla, seguro que mucha gente os lo agradecerá, más teniendo en cuenta la llegada de las navidades y lo atractivo de estos regalos.

Quizá también te interese:

 

Fuente: MundoDron