A primera vista parece que estamos ante un megáfono convencional, pero un phablet integrado en este dispositivo ya nos advierte que es capaz de hacer mucho más que ampliar el sonido de nuestra propia voz. Y es que Panasonic ha creado este dispositivo que ya se está probando en el aeropuerto de Tokyo, con él permite reproducir frases en un idioma y traducirlas a inglés, chino o coreano de manera simultánea, algo ideal para comunicar a los viajeros algún tipo de información útil o dar instrucciones precisas.

Hasta ahora habíamos visto como algunas aplicaciones móviles permitían la traducción de frases y palabras habladas en otros idiomas, pero el gigante tecnológico ha querido dar un paso más allá y buscar ofrecer una nueva herramienta para poder comunicarnos con gente que no habla nuestra lengua materna. Obviamente de momento está pensado en un público asiático, pero de su éxito dependerá que el proyecto adopte nuevas lenguas y pueda ser utilizado en otros países de Occidente.

La idea del proyecto nació en 2014 cuando Japón tuvo que lidiar con problemas debido a las inundaciones acontecidas ene l país nipón e innumerables vuelos tuvieron que ser retrasados o pospuestos. En aquel momento, el personal del aeropuerto tuvo muchos problemas para comunicar la información respectiva de los vuelos afectados a países de múltiples nacionalidades y la megafonía del propio aeropuerto se antojó insuficiente.

La tecnología ya permite traducciones simultáneas

Cómo decimos ya existen aplicaciones que permiten la traducción simultánea en otra lengua. Skype, anunció hace meses la llegada de esta nueva característica como forma de completar su software de conversaciones y aplicaciones como iTranslate, Google Translator o incluso herramientas como World Lens para traducir carteles en otros idiomas, han permitido que viajar al extranjero ya no se convierta en una misión imposible.

El proyecto nacido con Megaphoneyaku ha dado los primeros pasos pero sí se confirma su potencial desarrollado en el aeropuerto de Tokyo, es posible que la idea se pula y se lleve a otros campos donde puede ser también de utilidad con la traducción en nuevos idiomas.

Quizá te interese…

 

Fuente: Slashgear | adslzone