Todos nos sorprendimos al conocer que Microsoft estaba desarrollando un traductor en tiempo real para Skype y quedamos bastante esperanzados con las demostraciones mostradas hasta la fecha. Este producto ha alcanzado ya la versión preliminar y por fin podremos acceder a probarlo a través de la  página de inscripción habilitada por la compañía de Redmond. El único requisito es que es necesario tener Windows 8.1 en el teléfono móvil o en el ordenador.

El lanzamiento de la versión preliminar de Skype Translator se hará en dos idiomas, castellano e inglés, tanto en audio como en texto y será capaz de traducir a más de 40 idiomas en mensajería instantánea. En el siguiente vídeo (en inglés) se puede ver el funcionamiento y la configuración de la funcionalidad:

Con esta aplicación se abren infinitas posibilidades en la comunicación, haciendo que la geografía o el idioma no supongan una barrera para entenderse con otras personas. Las primeras pruebas se realizaron con éxito entre dos colegios, la escuela Peterson de México DF y la Escuela primaria de Stafford en Tacoma en Estados Unidos. Así fue como sucedió todo:

Cómo funciona Skype Translator

El software aprende automáticamente en todo momento a partir de los datos recibidos, lo que constituye su base de funcionamiento. Con el paso del tiempo, ira traduciendo e interpretando los idiomas de forma más precisa, al existir muchos acentos y variaciones idiomáticas en cada país y región. La base de datos incluye muchas fuentes como páginas web ya traducidas, vídeos con subtítulos y las conversaciones ya traducidas previamente. La siguiente imagen sintetiza su funcionamiento:

¿Qué os parece Skype Translator? ¿Puede convertirse en la revolución de las comunicaciones?

 

Fuente: Blog Skype | adslzone