Sin embargo, la Oficina Federal de Investigaciones o FBI ha negado rotundamente estas acusaciones a través de un comunicado oficial en el que, la propia portavoz de la agencia, especifica claramente: “la acusación de que pagamos un millón de dólares para acceder a los datos de los usuarios de Tor es incorrecta.

De hecho el propio equipo del proyecto Tor descubrió recientemente más de cien nuevos repetidores dentro de la red que modificaban cabeceras del protocolo Tor con el fin de rastrear a las personas que estuviesen en línea y que además buscaban servicios ocultos. Por todo ello el equipo de la red cree que estos repetidores pertenecen al FBI y que están intentando revelar la identidad de las direcciones IP enmascaradas por la propia red. En concreto una de las nuevas direcciones IP pertenece a Brian Richard Farrell, que es precisamente el presunto Silk Road 2, persona que fue detenida en enero de 2014.

Cabe mencionar que el ataque a Tor habría comenzado en febrero de 2014 y duró un total de seis meses, en concreto hasta julio del mismo año, cuando el proyecto Tor descubrió el fallo de seguridad. Pasados unos días del descubrimiento, el propio equipo de la red anónima parcheaba la vulnerabilidad y actualizaba su software, poniendo con ello nuevas versiones de código con el fin de bloquear ataques similares en el futuro.

Pues bien, esta misma semana una nueva presentación judicial en el caso Farrell probó que el FBI había contratado un instituto de investigación cuyo principal objetivo era el de descubrir la identidad de Farrell por los sistemas que se ejecutan en la red Tor. Después de esto el portavoz del FBI no dio hizo declaraciones adicional sobre las pretensiones que tenían sobre el proyecto Tor. Por todo ello aún no está claro qué parte es la «incorrecta» según el FBI, o bien el importe del pago, o bien la participación de la agencia para el desenmascaramiento de los usuarios de la red que lucha por preservar el anonimato de sus usuarios.

Quizá también te interese:

 

Fuente: The Hacker News | adslzone