Problemas para la App Store de Apple y los usuarios de ordenadores Mac ya que hasta el momento muchos están sufriendo problemas en las descargas de aplicaciones desde este bazar digital, haciendo necesario la eliminación del software y volver a iniciar el proceso de descarga. No obstante, de momento se desconoce la causa del problema y en muchos casos el contratiempo sigue manteniéndose a pesar de volver a bajar la aplicación.

En un primer momento se achacaba a un fallo a la hora de renovar un certificado de seguridad para proceder a las descargas digitales desde la tienda de aplicaciones, pero el nuevo certificado que caduca el año 2035 no ha sido la solución para muchos usuarios que siguen teniendo el mismo problema. Para que en algunos casos sea posible volver a utilizar las aplicaciones, es necesario que los clientes de la manzana mordida vuelvan a iniciar el proceso de autenticación con la tienda de apps de Mac introduciendo de nuevo sus datos de usuario de la cuenta de Apple.

Muchos usuarios no han podido recordar la clave de la cuenta de iCloud por lo que se han visto en la tesitura de tener que esperar hasta que la compañía de Cupertino ofrezca otra solución al respecto o bien desinstalar todas las aplicaciones descargadas para Mac y tratar de volver a instalarlas, algo que se ha reflejado en las redes sociales donde el enfado por la situación se ha hecho patente.

problema-tienda-apple.jpg

Los desarrolladores de Apple atienden numerosas quejas

El problema de la tienda de aplicaciones está también afectando a los propios desarrolladores de apps que ven como muchos clientes les reclaman directamente por el problema a pesar de ser ajenos al mismo. Este problema ha vuelto a dejar al descubierto el mecanismo de Apple para aprobar las aplicaciones diseñadas para el entorno Mac de forma generalizada, ya que un fallo puntual en el sistema ha provocado el colapso de todo el software.

A pesar que desde Cupertino están al tanto del problema desde ayer, a esta hora la empresa no ha comunicado una solución definitiva de manera oficial y por el momento los usuarios que siguen teniendo este problema solo pueden esperar a que se produzcan buenas noticias al respecto.

Quizá te interese…

 

Fuente: Techcrunch | adslzone