Tal y como estaba programado, los de Cupertino han anunciado los resultados financieros para el cuatro trimestre del año fiscal 2015. Los beneficios por acción esperados eran de 1,88 dólares mientras que los ingresos esperados eran de 51.100 millones de dólares. Finalmente, las cifras hechas públicas por Apple han sido de 1,96 dólares por acción y unos ingresos de 51.500 millones de dólares. Esto supone superar las expectativas de los analistas de Wall Street, lo que ha hecho que el valor en bolsa de Apple se dispare a estas horas.

En cuanto a ventas de cada uno de sus dispositivos, la firma de la manzana mordida ha vendido 48,05 millones de iPhone durante este trimestre por los 39,2 millones vendidos en el mismo periodo del año anterior. El iPad, al contrario que el iPhone, vende menos que hace un año, pasando de 12,3 millones de unidades en 2014 a 9,9 millones de unidades durante este último trimestre. El Mac se mantiene estable y crece ligeramente desde las 5,5 millones de unidades vendidas en 2014 a las 5,7 millones de este año. Sospechosamente, los de Cupertino se olvidan de desglosar las ventas del Apple Watch, agrupándolas en la categoría Otros con Apple TV, productos Beats, iPod y accesorios.

En total, Apple ha vendido 231,15 millones de iPhone, 54,8 millones de iPad y 20,4 millones de ordenadores Mac durante el año fiscal 2015. Para poner las cifras en contexto, sólo tenemos que mirar a los resultados acumulados del año 2014, donde se vendieron 169,1 millones de iPhone, 67,8 millones de iPad y 18,8 millones de ordenadores Mac. Salvo en el segmento de las tabletas, los de Cupertino han crecido en todos los demás.

Uno de los puntos más destacados de la intervención de Tim Cook para presentar los resultados a los analistas ha sido la confirmación de la fecha de llegada de Apple Pay a España. El servicio que permite pagar con el propio iPhone sin necesidad de nada más estará disponible durante el año 2016, aunque no se han dado más datos concretos sobre su disponibilidad.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Apple | adslzone