Ni la Champions League ha podido esta vez con la segunda edición de 2015 de la Fiesta del Cine. Esta vez se ponían a la venta entradas por 2,90 euros durante tres días (del 3 al 5 de noviembre), pero al solaparse con la máxima competición europea de clubes de fútbol, algunos presagiaban un nuevo patinazo. Aunque tras conocer el balance, la industria del cine puede celebrar, sin duda, un nuevo éxito.

La presente edición ha concluido los tres días de exhibición con 2.005.546 espectadores que han asistido a las salas de cine de toda España donde se ha llevado a cabo esta iniciativa. En total han sido 358 salas, sumando más de 3.000 pantallas. Se han mejorado de esa manera un 23% los datos del pasado mes de mayo donde acudieron a los cines 1.598.720 personas. No obstante, se ha quedado algo lejos de la edición de 2014 cuando se llegó a los 2,2 millones de espectadores y que sirvió entre otras cosas para confirmar el éxito de películas como Ocho apellidos vascos.

Marte es la gran triunfadora de la Fiesta del Cine

Según datos de Rentrak, el jueves ha servido para recuperar el empuje que no había tenido el miércoles, y en el último día unas 711.202 personas se han sumado al global de la convocatoria. Entre las películas que han destacado en la presente edición, Marte ha sido la vencedora, seguida por la película de animación Hotel Transilvania 2. La calidad y expectación de las películas.

La película Mi gran noche del director Álex de la Iglesia ha sido junto con Regresión de Alejandro Amenábar las representantes españolas en el grupo de las más elegidas, demostrando que el  cine español también puede obtener un buen respaldo con un precio más asequible. Los espectadores españoles ofrecen de nuevo otro prisma a la industria, que me como el Cine puede ser un éxito de asistencia a pesar de ser días entre semana. No obstante, existen muchas salas de cine, productoras y agentes de la industria que no están a favor de la Fiesta del Cine ya que creen que transmitir la idea de que un cine por 2,90 euros es rentable es un error.

¿Creéis que deberían hacerse más esfuerzos para fomentar precios más bajos en el cine?

Quizá te interese…

 

Fuente: Europa PressEl Mundo | adslzone