La V edición de los Premios ADSLZone han reconocido a Jazztel como mejor operador de fibra óptica del mercado español. La fibra óptica es, sin duda, el futuro de las telecomunicaciones y nuestro país ocupa posiciones privilegiadas con respecto a nuestros vecinos europeos en cuanto al despliegue de esta tecnología. La operadora, que ha sido comprada por Orange para afianzar su negocio convergente, es una de las que más cobertura de fibra óptica ofrece actualmente.

Jazztel rompió el mercado de la fibra óptica, y las conexiones a Internet en general, con su oferta de 200 megas simétricos desde 29,95 euros al mes. Eso fue en 2014 y desde entonces se ha mantenido en la cresta de la ola sin problemas. Mientras tanto, el resto de operadores no podía o no quería igualar la apuesta de Jazztel y a día de hoy, algunos siguen sin ofrecer simetría en las conexiones de fibra. En su momento analizamos el estupendo rendimiento de estas conexiones.

Con su buen hacer, Jazztel ha conseguido ser el segundo operador con más cobertura FTTH y la OMV que más clientes ha captado en los últimos años. Sus ofertas convergentes han cautivado a los clientes, superando los 2 millones en el segmento móvil y los 4 millones de hogares con fibra óptica.

A partir de ahora, su camino continúa vinculado con Orange, donde poco a poco quedará integrada. Se abre ahora un nuevo futuro para Jazztel. El Premio ADSLZone le reconoce como mejor operador de fibra óptica pero también premia la evolución de los últimos años, pasando de 0 a 100 en muy poco tiempo.

 

Fuente: adslzone