El objetivo de Zerodium no es otro que crear una comunidad de investigadores que descubran todo tipo de agujeros de seguridad en diferentes equipos y sistemas a cambio de suculentas recompensas. Ahora, un mes después de que lanzasen el concurso Million Dollar iOS 9 Bug Bounty, hemos visto como ayer mismo anunciaban a través de su perfil de Twitter el fin del plazo de tiempo establecido para descubrir algún agujero en iOS 9 anunciando que había un ganador.

Parece que en este caso, se trata de un grupo de hackers, que han conseguido a través de un navegador basado en iOS 9.1 y iOS 9.2b hacerse con el control de forma remota de dispositivos que cuenten con la última versión del sistema operativo de Apple.

Seguramente, ahora muchos de los usuarios propietarios del nuevo iPhone 6s estarán pensando si próximamente podrían correr algún tipo de peligro en el caso de que se haga público el jailbreak descubierto por este grupo de hackers que les ha hecho ganar un millón de dólares. Pero lo cierto es que resulta algo bastante improbable, ya que Zerodium se encarga de comprar este tipo de exploits que aún no han salido a la luz, para después venderlos a las grandes empresas afectadas o gobiernos.

Por lo tanto, lo más lógico es que la propia Apple sea la encargada de hacerse con este exploit para encargarse de tapar este agujero de seguridad detectado en su sistema operativo parar dispositivos móviles. Aunque eso sí, habrá que ver que intenciones tiene Zerodium de compartir la información presentada por el grupo de hackers a los de Cupertino.

De cualquier forma, en esta ocasión, el concurso organizado por Zerodium ha demostrado que aunque se trata de uno de los sistemas más duros de romper, iOS 9 tiene sus vulnerabilidades al igual que el resto de sistemas y así es como lo han demostrado este grupo de hackers que han sido capaces de demostrar cómo es posible hacerse con el control remoto de un iPhone 6s.  ¿Crees que se deberían fomentar más este tipo de concursos para mejorar la seguridad de determinados dispositivos y sistemas?.

Quizás te interese…

 

Fuente: Business Insider | adslzone