Ignacio del Castillo nos cuenta en exclusiva en Expansión, el acuerdo firmado entre Vodafone con el grupo vasco Tesa, uno de los destacados del mercado español en lo referente a cerraduras. El acuerdo se basa en el uso de la tecnología asociada con Vodafone Wallet, que nos permite integrar en la propia SIM del terminal varias tarjetas bancarias o de otros servicios. En este caso, se integrarán los propios códigos que hacen posible abrir o cerrar las cerraduras electrónicas fabricadas por Tesa.

El acuerdo es importante desde varios puntos de vista. En primer lugar, Tesa es una firma que domina el mercado español con un cuota de mercado cercana al 75% cuando hablamos de cerraduras convencionales y del 12% en el mercado de las electrónicas, siendo uno de los principales proveedores de controles de acceso para usar con tarjetas de proximidad. Este mercado, el del control de acceso, mueve unos 29 millones de euros al año en nuestro país.

En segundo lugar, es importante desde el punto de vista de “asomar la patita” en uno de los segmentos que serán clave para las operadoras en los próximos años. La domótica, con las cerraduras electrónicas, el control de acceso y la seguridad, la iluminación, las alarmas de incendio o inundación y la climatización, son áreas donde loas compañías de telecomunicaciones pueden crecer y ya estamos viendo los primeros movimientos.

Telefónica fue la primera en este campo al presentar un sistema de seguridad adaptado a sus clientes y nacido de la firma de un acuerdo con Securitas Direct. Movistar Verisure Hogar ofrece un sistema compuesto por control de accesos, videocámara con visualización y grabación en remoto, SOS con atención 24 horas/365 días, sirena y placa disuasoria, detección de sabotaje por inhibidores y servicio técnico 24 h con garantía para toda la vida a cambio de 16 euros al mes de cuota y 9 euros al mes por el alquiler de equipos y mantenimiento.

¿Qué os parece el uso de Vodafone Wallet como sistema para abrir nuestra casa?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone