Ahora bien, parece que el fabricante suizo tiene otra sorpresa preparada, pero en este caso habría elegido otro marco distinto al del Salón del automóvil de Ginebra y se podrá ver en el próximo CES 2016 que tiene lugar en Las Vegas. Hasta allí, Rinspeed llevará el nuevo ?tos, un deportivo híbrido con un atractivo diseño y que dispone de algunas de las funciones ya conocidas de otros prototipos previos y otras innovaciones.

El nuevo ?tos ha sido desarrollado con la colaboración de un gran número de empresas como Harman, que ha sido quién ha diseñado las cámaras y sensores en los que este coche  se apoya para realizar una conducción autónoma que ha heredado del XchangE y del Budii. De este último también incluye la forma de plegarse el volante cuando se activa el modo de conducción autónoma para ofrecer un mayor espacio al conductor y la capacidad de poder aprender del comportamiento del conductor.

Entre las novedades, el nuevo automóvil que veremos el próximo mes de enero en el CES 2016 cuenta con un parabrisas inteligente que es capaz de desplazarse para que los ocupantes puedan apreciar mucho mejor el exterior y de un sistema que permite conectarse con dispositivos externos que sirvan de ayuda a los usuarios del ?tos. 

Pero sin duda, la gran novedad es que el nuevo coche de Rinspeed cuenta con un copiloto de lujo, un pequeño drone que según las ordenes que reciba por los ocupantes del ?tos podrá enviar o recoger objetos así como grabar en vídeo el paisaje o la carretera por donde se esté moviendo. El drone se posa sobre una plataforma que se encuentra detrás de la luneta trasera, como si de un helipuerto se tratase, y además es capaz de emitir en directo a través de Internet a otras personas todo aquello que vaya grabando en cada momento.

Quizás te interese…

 

Fuente: Arstechnica | adslzone