MicFlip busca ofrecer a los usuarios soluciones de cara a la reversibilidad de los cables para conectar los dispositivos electrónicos. En este caso presenta un producto innovador ya que es el primer cable completamente reversible para evitar mirar la orientación del conector Micro-USB o USB-A. Este cordón de nylon envuelve un cuerpo de aluminio pensado para evitar la corrosión tanto en los conectores como en el propio cable, pero lo más interesante es su carácter reversible. Además quiere diferenciarse de otras opciones aparecidas recientemente al ser el primero asegurar una compatibilidad del 100%.

Este componente será especialmente útil en la mayoría de terminales Android u otros gadgets, que hacen uso del puesto micro USB tanto para conectar el cargador como para hacer una transferencia de archivos conectándose físicamente a otro dispositivos. Y es que a todo el mundo le ha pasado que muchas más veces de las que desearíamos, tratamos de conectar el cable en el sentido que no es y hay que darle la vuelta para que encaje en el puerto de manera correcta.

El problema viene cuando al intentar forzar el conector podemos dañar algunas de las partes del cable o del puerto de entrada del dispositivo, con lo que la equivocación nos puede costar cara, pero gracias a este cable, olvidaremos este problema ya que usemos la orientación que sea, siempre acertaremos a la hora de conectar el cable a la entrada.

Una reversibilidad que popularizará el cable USB Type-C

Según se observa en el detalle del producto, la clave podría estar en la fabricación del propio conector que ha utilizado un diseño mucho más delgado, permitiendo que por ambos lados sea posible la conexión de manera indistinta. Además, la propia “boquilla” del puerto micro USB por ejemplo, ha sido elaborada guardando cierta simetría con el objetivo de proteger el conector pero permitiendo que pueda usarse tanto boca arriba como boca abajo.

Este tipo de componentes son cada día más populares y de hecho desde la industria tecnológica se es consciente del problema. El cable USB Type-C es el ejemplo más claro ya que aparte de aportar una mejora en cuanto a la velocidad de la transferencia de archivos, supondrá un paso adelante en la universalización de conectores y la reversibilidad de sus extremos. MicFlip ha conseguido superar el 500% de la meta de financiación crowdfunding en Indiegogo por lo que en teoría debería llegar al mercado durante el mes de agosto a un precio de 20 dólares.

Quizá te interese…

 

Fuente: XDA-Developers | adslzone