Según informa el portal PRNoticias, el Grupo Prisa está estudiando impugnar la adjudicación de las tres nuevas licencias en alta definición y tres en calidad estándar. La corporación había desaparecido de la parrilla de la Televisión Digital Terrestre tras vender su canal Cuatro a Mediaset, tras destacar por elaborar una apuesta distinta con contenidos propios y de calidad. Pero años después, el grupo editor de medios de tanto peso en España como el diario El País o la Cadena SER de radio, había vuelto a fijar su mirada en el mercado de la televisión digital.

La concesión de canales quedó configurada de la siguiente manera: Atresmedia conseguía un nuevo canal HD, al igual que hacía Mediaset y completaba la terna Real Madrid TV en un movimiento que sorprendía a muchos. Los canales en calidad estándar quedaban repartidos para 13TV, Secuoya y Kiss TV, por lo que del total de 9 aspirantes únicamente Vocento, Prisa y El Corte Inglés quedaban desterrados de la TDT.

El recurso no impediría el inicio de las nuevas emisiones de TDT

A partir de ahora los afectados disponen de 15 días para poder presentar este recurso, con el que esperan conseguir la impugnación y volver a obtener un nuevo reparto. Lo que sí que está claro es que prospere o no el recurso, las emisiones de los nuevos canales no se van a ver bloqueadas ni retrasadas debido a esta maniobra y únicamente podría producirse un cambio de planes si la justicia les da la razón en sus argumentos.

En cuanto se publique oficialmente el reparto de los nuevos canales, las cadenas  tendrán medio año para iniciar las emisiones y no parece probable que una vez pasados dichos seis meses se hubiera podido conocer una resolución judicial al respecto. Mientras sigue el enfado de estos operadores de TDT en abierto, España asiste a una ampliación del catálogo de televisión Premium con la llegada de un nuevo competidor vía InternetNetflix arranca con su servicio el 20 de octubre y puede convertirse en una pieza esencial en la batalla por conseguir el dominio de la televisión en nuestro país.

¿Creéis que Prisa y Vocento decidirán oponerse finalmente al reparto de canales de TDT?

Quizá te interese…

 

Fuente: PRNoticias | adslzone