De todas formas, perece que no fue un hackeo, sino un simple fallo de los de Redmond. Un portavoz de la compañía lo ha confirmado diciendo que “se había publicado incorrectamente una actualización de prueba” y están eliminandolo poco a poco.

El ‘parche’ en cuestión parecía bastante raro con solo ver el nombre. Una sucesión de letras minúsculas y mayúsculas que hacía sospechar desde el principio. Eso sí, su tamaño era pequeño, 4,3 MB y estaba clasificado como importante por Microsoft. Todo ello llevó a muchos usuarios a meterse en el foro y comprobar exactamente qué era eso que se habían encontrado en Windows Update. Y como no podía ser de otra forma, se extendió el rumor de que Windows Update había sido hackeado y por tanto la preocupación fue en aumento.

No tiene peligro

Parece ser que el parche solo fue enviado a los ordenadores de consumo ya que los usuarios empresariales que ejecutan Windows Server Update Services no se han visto afectados. De todas formas instalar este parche publicado por error parece que no tiene ningún peligro. La mayoría de usuarios han dicho que no lo han podido instalar y solo uno ha comentado que este parche ha ‘matado’ su sistema y ha comprometido a su equipo. Eso sí, probablemente estos usuarios que instalan actualizaciones extrañas tan a la ligera sean más peligrosos para su ordenador que el propio parche.

Pero como ya hemos dicho Microsoft ha dejado claro que se trataba de una simple actualización de prueba publicada por error, y que están trabajando rápido para que desaparezca de Windows Update y evitar que más gente crea que está pirateado Y es que si esto ocurriera alguna vez, podría llegar a ser bastante peligroso. No solo por la pérdida de confianza que esto provocaría hacia Microsoft y que comprometería su existencia futura, sino porque Windows Update es el núcleo vital de muchos ordenadores de los que dependen muchas empresas. Un hackeo del sistema de actualización de Microsoft sería un golpe muy duro para bastante gente.

Fuente: ZDNetsoftzone

Quizá te interese…